ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Conferencia sobre Picasso, de Palmeral

(foto de Juan Gamboa).
Tengo el gusto de informaros que ayer día 04 de Septiembre-2008 tuvo lugar la esperada conferencia de nuestro querido socio y amigo, el reconocido pintor y escritor D. Ramón Fernández Palmeral promovida por Espejo de Alicante en el decimonónico salón de la Biblioteca del Real Liceo Casino de Alicante que llevó por título "Picasso y sus estilos pictóricos II parte".

El Acto tuvo lugar a las 19.30 horas y fué presentado por nuestra Presidenta Dª Consuelo Giner. La asistencia fue muy numerosa.

Durante la conferencia el ponente proyectó numerosas fotografías y vídeos de Picasso, de su vida y de su obra, explicado a todos los asistentes la vida y estilos pictóricos de este genio en la pintura. Fue una charla amena y de magistral carácter didáctico por parte de D. Ramón; en ella analizó minuciosamente toda la vida y todas las épocas pictóricas de Picasso, demostrando a todos los asistentes sus enormes conocimentos y su ADMIRABLE LABOR DE INVESTIGACIÓN SOBRE ESTE ILUSTRE PINTOR.

Al final de la conferencia fue obsequiado con una bella escultura que especialmente esculpida para él, realizó la prestigiosa escultora alicantina Dª Teresa Cía.

Y en su habitual amabilidad y agradecimiento, sorteó, para poner punto y final a este interesante acto cultural, una magnífica obra suya entre todos los asistentes, que tuvo la suerte de adquirir nuestra socia Dª Marisol Catalá con la consiguiente alegría de ser agraciada con esta valiosa obra artística de uno de los mejores pintores del panorama artístico alicantino.

ENHORABUENA A RAMON FERNANDEZ EN NOMBRE DE EDA POR CONTRIBUIR A LA CULTURA ALICANTINA A TRAVES DEL ARTE PICTÓRICO.