ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 30 de septiembre de 2008

Palmeral en Fuente Grande, en Alfacar (Granada)


(Palmera en Fuente Grande, 27 de sept-2008). En la parte norte de Alfacar(Granada) se encuentra Fuente Grande o de Las Lágrimas, cerca de aquí mataron a Federico García Lorca.
La zona de VIZNAR-ALFACAR, que le es encomendado al Capitán NESTARES, el cual con algunos guardias, falangistas y “españoles patriotas”,según ellos, formaron una unidad a la que se denominó “Bandera Nestares”. El Capitán establece su Cuartel General en un vetusto y amplio palacio que existe en la misma plaza del pueblo, junto a una iglesia, el palacio de Cuzco.

A unos 500 metros, saliendo de Viznar hacia Alfacar, un edificio conocido por “La Colonia” –iban niños los veranos- es habilitado como prisión. Unos prisioneros serían dedicados a abrir caminos y trincheras en los montes próximos. Otros terminarían sus días en esos mismos montes.