ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Gerada

Inauguración exposición de GERADA en la Asociación


En la tarde del martes 9 de septiembre se inauguró en la Asociación de Artistas Alicantinos, Maisonnave 33, la exposición de Ángel Sánchez Gerada. Fue presentado por el Diputado de Cultura Pedro Romero, asistió Conchi Silvent (Delegada de Cultura de la Generalitat Valenciana en Alicante) y Juan Antonio Poblador (Presidente de la Asociación), los cuales elogiaron las acuarelas de este pintor alicantino. Asistió numerosísimo público y fue un éxito clamoroso de los que hacen historia. Tambien asistió Consuelo Giner, presidenta de Aspejo de Alicante, y Barbeyto Delegada de Arte de EDA. Este pintor siempre nos sorprende por su calidad y buenos trabajos. (Palmeral).

CRÓNICA DE CARLOS BERMEJO
INAUGURADA LA EXPOSICION DE S.GERADA

De acontecimiento social y artístico, podemos calificar la inauguración de la exposición del acuarelista Ángel S. Gerada, que se llevó a cabo en la tarde-noche del Martes día 9 de los corriente, en la Sala de Exposiciones de la Asociación de Artistas Alicantinos, dentro del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la Asociación.
Presidieron el acto el Diputado de Cultura de la Diputación Pedro Romero, el Presidente de la Asociación Juan Antonio Poblador y la Delegada de Cultura de la Generalidad Valenciana Conchita Gisbert, junto al pintor S. Gerada. Todos ellos le dirigieron la palabra al público asistente que llenaba la Sala y parte del jardín anejo, resaltado los meritos artísticos del exposicantano y de la obra que expone en esta ocasión. Igualmente y como ya es habitual tuvieron palabras de elogio para la labor que la Asociación está llevando a cabo en las Artes Plásticas y del número de asociados, que la hacen ser una de las de mayor afiliación de España. El pintor agradeció los elogios a su trayectoria como acuarelista y con palabras sencillas, ajustadas y con un aplomo que le desconocíamos para dirigirse al público, resalto sus preocupaciones en la nueva etapa de su pintura en la que ahora se encuentra inmerso, que son, especialmente, las de huir de las líneas restas y manchar con soltura y decisión para lograr esos efectos atmosféricos y livianos que con el agua y los pigmento bien dosificados, dejan su impronta en el papel del que surge la obra de Arte que le llena de satisfacción y que a la postre en lo más importante de su labor creativa. Luego su mujer y sus hijos serán sus críticos más severos y los que, como siempre, le estimularan para seguir en su empeño de lograr “algo mejor”, en cuyo objetivo se va haciendo la obra de cualquier creador.
Una vez inaugurada oficialmente la exposición, se repartió a los asistentes el catalogo de la muestra y el artista,- mientras la mayoría se regocijaba con las exquisiteces del lunch servido por el Restaurante El Sorell en el jardín- se paso el resto de la noche firmando los catálogos a quien se lo solicitaba, y podemos asegurar que ni el mismísimo Antonio Gala, firma tantos ejemplares de sus libros, como lo tuvo que hacer nuestro querido amigo y compañero Ángel S. Gerada, en su noche triunfal, arropado por familiares, amigos y colegas, que en número que muy bien pasarían de los trescientos, estuvieron con él.

Carlos Bermejo

Otras referencias:
http://revistaperito.com/drupal/?q=node/1244

PÁGINA WEB DE Gerada:
http://www.gerada.es/