ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 16 de septiembre de 2008

¿Crisis en el Arte?

Tres galerías de Madrid abren nuevos espacios

Nueva galerí­a de Raquel Ponce

Los vientos de crisis no parecen haber afectado los deseos de renovación de tres galerías madrileñas, que están aprovechando el mes de septiembre para trasladarse a nuevos espacios. Una de ellas, Marta Cervera, mantiene incluso el anterior y las otras dos, Travesía Cuatro y Raquel Ponce se trasladan unos metros a nuevos y más ámplios espacios.

Concretamente, Raquel Ponce, que este año ha vuelto a ser admitida en ARCO (en el programa de ARCO-40), contra lo que, por error, publicó ARTEINFORMADO hace unas fechas, abrirá esta semana la exposición ¡Que viene caperucita!, de Jorge Pineda, en un nuevo y mayor espacio, al lado del anterior, con 350 m. cuadrados en dos plantas y la voluntad de renovar artistas y técnicas, prestando mayor atención a la fotografía y al dibujo, aún sin desatender su hasta ahora especialidad, la escultura. También buscará una mayor presencia en ferias internacionales, entre las que, hasta ahora, sólo ha frecuentado CIRCA Puerto Rico.

Por su parte, Marta Cervera -también readmitida en el programa general de ARCO 09- mantiene el anterior espacio en la Plaza de las Salesas (unos 70 m. cuadrados) mientras abre uno nuevo en la cercana calle de General Castaños, donde hasta enero pasado estuvo Vacío9, con 150 m. cuadrados en tres ámbitos, donde este mes inaugura una de las artistas clásicas de la galería, la norteamericana Ruth Root. En el viejo espacio inaugura la exposición "El mono gramático" con obras de Gilbert & George, Anselm Kiefer, Jaume Plensa y Tim Rollins.

Finalmente, Travesía Cuatro inaugura, también esta semana, su nuevo espacio en San Mateo, 16 -muy próximo al anterior- con la exposición "Breve historia del tiempo" del mexicano Gonzalo Lebrija.

Arteinformado: http://www.arteinformado.com/