ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

jueves, 4 de marzo de 2010

Palmeral crea un nuevo ismo "plantillismo"



Anoche, en el Circulo de Arte Alicantino que dirige y presenta Tomy Duarte en el Ámbito Cultural de El Corte Ingles, tuve la ocasión de escuchar al invitado al mismo: a mi buen amigo y asociado nuestro, Ramón Fernández “Palmeral”. Lo hizo para dar una especie de conferencia-.confesión, de sus principios artísticos y de la evolución desde sus comienzos de su aprendizaje pictórico. Charla distendida y amena, adornada por un sinfín de anécdotas relativas a las vicisitudes de algunos de sus cuadros, vistos desde el punto de vista de su elaboración y de su arribada a las paredes de algún que otro Museo.
A pesar de sus famosos e intelectuales tomates, que ya le caracterizan en el panorama de la pintura alicantina, Ramón está lejos de anclarse a ningún puerto y ha emprendido ahora la aventura de crear algo así como un nuevo” ismo”, al que creo que bautizó como “plantillismo” y que no pude entender de qué se trataba, pues quizá aun no esta tan maduro como sus tomates “pata negra”. Pero todo se andará y estoy seguro, que “Palmeral” saldrá a flote en este su nuevo empeño. Pero también se, que una vez logrado o agotado el tema, volverá al camino de la experimentación porque, a la postre, creo que a Ramón como inquieto y lúcido intelectual, le interesa más el caminar que el llegar. Y en eso está y lo estará siempre.

Carlos Bermejo


.....................
Nota de Palmeral
Quien quiera saber en qué consiste el "plantillismo" debió asistir a mi charla. Por ahora prefiero dejarlo como un secreto profesional.