ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 18 de septiembre de 2010

V CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA Y ESCULTURA FIGURTIVAS 2010


(Eduardo Naranjo con Saorín)
-V CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA Y ESCULTURA FIGURTIVAS 2010-

EL MUSEO DE LA CASA DE LA MONEDA

La exposición de variedad temática y riqueza cultural se podrá admirar del 16 de septiembre al 10 de octubre en el Museo Casa de la Moneda – Del 27 de octubre de 2010 al 9 de enero la muestra tendrá lugar en la Fundación Fran Daurel de Barcelona.

Desde ayer y hasta el 10 de octubre, el Museo Casa de la Moneda de Madrid acoge la exposición de las obras tanto de pintura como de escultura que resultaron finalistas en el 5º Concurso de Pintura y Escultura Figurativa 2010 "Figurativas 10". www.fundaciondelasartes.org

Al Certamen concurrieron en esta ocasión unos setecientos artistas entre pintores y escultores. De las obras presentadas quedaron finalistas cincuenta y cinco, entre pintura y escultura. De todas ellas la obra presentada por Jesús Lozano Saorin, “Lavabo del servicio” de 150 X 100 centímetros, es la única acuarela que a quedado finalista en las cinco ediciones celebradas. Cabe también señalar, que como no podría ser de otra forma en un concurso internacional como éste, entre los finalistas y preseleccionados, hay gran número de extranjeros.

Los miembros del jurado para pintura, bajo la presidencia de D. José Manuel Infiesta Monterde (Arquitecto y presidente de la Fundació de les Arts i els Artistes), ha estado integrado por los Señores D. Antonio López García García (Pintor, escultor y miembro Electo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), D. Eduardo Naranjo (Pintor y Académico Electo de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura), D. Leandro Navarro Ungría (Galerista), D. Tomás Paredes (Critico, Presidente de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte), D. Manuel Parralo Dorado (Pintor y Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid), D. Javier Rubio Nomblot (Critico de Arte Independiente), D. Santiago Sánchez Echeberría (Galerista) y D. Antonio Zambrana Lara (Pintor y Catedrático de Creación Pictórica de la Universidad de Sevilla). Y para escultura por D. Fernando Capa Sanz (Director de la Fundación Eduardo Capa), D. Francisco López Hernández (Escultor y Miembro Numérico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), D. Julio López Hernández (Escultor Miembro Numérico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y D. José Marín Medina (Escritor, Comisario y Crítico de Arte Independiente).

El acto de inauguración contó con numerosísimo público. Tomo la palabra en primer lugar Dª. Elisa Soler (Directora Fundació de les Arts i els Artistes), acto seguido pronunció un breve discurso el Presidente de la Fundación y se entregaron los galardones, tanto al premiado como a las Menciones de Honor del Concurso. Consecutivamente se visitó la exposición y se sirvió un estupendo cóctel.

En el catalogo se puede ver la foto de los miembro del Jurado, de las 55 obras seleccionadas y las 39 preseleccionadas. Así mismo podemos leer la presentación que para el mismo hace D. Tomas Paredes, y la reproducción del Acta, firmada por el Jurado.