ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Inauguración de VANGUARDIA CINCO


BUENAS TARDES Y GRACIAS POR VENIR.

Hoy inauguramos una exposición y debuta artísticamente como grupo VANGUARDIA5 , CON LA MUESTRA TITULADA “ROMPER”. En primer lugar quiero deciros que el objeto del grupo es aunar esfuerzos ,unidos por el común sentir, de hacer arte dentro de una forma plástica, vanguardista y a la vez personal, pues somos 5 y cada uno tiene su estilo, totalmente distinto de los demás.
El título que le hemos dado a la muestra casa perfectamente con nuestra filosofía de grupo, es decir, como grupo, queremos romper con las viejas tradiciones y el quehacer clásico y academicista, que aunque está muy bien y es casi obligado cuando se comienza la andadura del arte, una vez aprendida la lección, creemos que es muy conveniente apartarse de la ortodoxia, desdibujar y dar rienda suelta a los sentimientos sin ningún temor ni cortapisa, cosa esta más difícil de lo que alguien pudiera pensar, para conseguir de esta forma y con un lenguaje mucho más personal expresarnos con mayor fuerza y sentimiento, sin otra atadura que lo que nuestra imaginación o sentimientos quieran expresar, así pues rompiendo os presentamos esta primera muestra :Maria Dolores Barbeyto, Klara Abad, Martigodi, Palmeral y Pedro Ortiz, Esperamos que os guste o que os impacte, muchas gracias

Pedro Ortiz



Vidoespalmeral.Alicante