ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Homenaje a la poeta Rosario Salinas





Ayer tarde 23 de septiembre tuvo lugar en la Sede de la Universidad un emotivo homenaje a la poeta Rosario Salinas, sobrina del poeta de Callosa de Segura, Paco Salinas. (coetáneo de Miguel Hernández)
Organizado por José Antonio Charques, coordinador del Grupo poético Miguel Hernández de Alicante que como buen samaritano siempre ha estado al lado de ella, y que con tanto entusiasmo sabe llevar estos asuntos. Rosario fundó el Grupo Miguel Hernández de Alicante de poesía sobre el año 2002 con un grupo de entusiastas poetas entre los que me honro encontrarme.
Asistieron al homenaje sus hijas Mari Carmen y Rosa Mari, su hermano Enrique, su prima Maruchi, amigos y todos los poetas del Grupo Miguel Hernández. Hubo un recital que le ofrecieron los componentes de todos los grupos poéticos alicantinos. Fue muy emotivo.
Al finalizar el acto con gran asistencia de poetas y amigos se le ofrecieron ramos de flores.
Rosario pertenece y forma parte a la historia de la reciente poesía alicantina y universal, es una gran poeta de la intuición y del sentimiento, ella nació poeta como viento del pueblo para pasar soplado, siempre ha estado al lado de los que empezábamos en este difícil arte de la palabra, del sentimiento y de la emoción.

Te deseamos salud y que sigas escribiendo muchas más poesías, para que los demás podamos aprender y deleitarnos con tu magisterio.

Ramón Fernández Palmeral