ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 20 de octubre de 2012

Inauguración de la exposición de Vanguardia 5 en el Club Información

En la tarde de hoy viernes, se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Club Información, una nueva exposición del Grupo “Vanguardia 5”, que con el sugerente y expresivo titulo, “ROMPIENDO MOLDES”, presenta treinta y dos obras de nuestros compañeros de Asociación, PALMERAL, BARBEYTO, MÁS CALABUIG, PEDRO ORTIZ y MARTIGODI. Presidieron el acto, por parte del Diario Información, su redactora de la Sección de Cultura, la periodista CRISTINA MARTINEZ y por la Cultura Alicantina, la Delegada de Cultura de la Generalidad Valenciana, CONCHA SIRVET, que lo hacia en su doble condición, de Delegada y de admiradora y amiga de nuestros compañeros. Como coordinador del Grupo, se dirigió a los asistentes PALMERAL y tras él lo hicieron, CRISTINA MARTINEZ, PEDRO ORTIZ, como portavoz, y finalmente la Delegada de Cultura, CONCHA SIRVET.
Luego, fueron los demás componentes del “Grupo Vanguardia 5”, los que con breves (yo diría brevísimas) palabras, dieron sus pinceladas declamatorias para cerrar un acto en el que hubo sinceros aplausos por parte de un publico entregado, pues no en balde, en casi un ochenta por ciento, éramos sus compañeros de Asociación, que, una vez más, estábamos allí para “arropar a los nuestros” y de paso, disfrutar como enanos con la obra de éstos cinco magníficos del arte alicantino, que con su eclecticismos estilístico no vienen a romper con nada que no sea el molde donde se refugia la mediocridad y la rutina, constituyéndose en la avanzadilla de la modernidad en nuestra Asociación, y que con esta exposición estallan como en una mascleta sanjuanera, para que quien tenga ojos vea, quien tenga lengua difunda, que estamos ante una excelente exposición capaz de satisfacer en su variedad a “tirios y troyanos”.

 Carlos Bermejo Alicante, 19 de octubre de 2012