ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 9 de octubre de 2012

VANGUARDIA 5, expone en el Club Información

Grupo de pintores alicantinos de la vanguardia.
Componentes en esta importante exposición: PALMERAL, MARIA DOLORES BARBEYTO, MARTIGODI, PEDRO ORTIZ, MANOLO MAS.
Sala de Exposiciones Club Información Avda. Doctor Rico, 17, (Alicante)
 Fechas: del 19 de octubre al 25 de Noviembre 2012.
 Inauguramos el 19 de octubre alas 19.30 horas



                ROMPIENDO MOLDES


  VANGUARDIA CINCO somos un grupo independiente de pintores que nació en Alicante  a mediado de 2010 con la idea común de romper con la pintura tradicional, para impactar y emocionar al espectador con una apuesta novedosa y en algunas obras quizás arriesgada; ROMPIENDO MOLDES es el título de esta muestra. 

Hemos realizado exposiciones en la Asociación de Artistas Alicantinos, Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en el Real Liceo Casino de Alicante, Museo del Calzado de Elda y en Hotel Montiboli de Villajoyosa (5 estrellas). Hemos dado una Conferencia en Círculo de Arte presentados por Tomy Duarte en Ámbito Cultural.

   El Grupo está integrado actualmente por seis artistas: Palmeral, María Dolores Barbeyto, Klara Abad (ausente en esta exposición), Martigodi,  Pedro Ortiz y Manuel Mas Calabuig.

   Con la oportunidad de esta gran exposición en la Sala de Exposiciones del Club Información traemos nuestras últimas creaciones con la idea de sorprender y provocar emociones. Nuestra idea plástica está llena de poesía y conceptos, buscamos encontrar una cuarta o quizás imposible dimensión.

   En nuestra común andadura, es el espíritu de Vanguardia lo que nos une y nos hace afín, ya que como se podrá comprobar nuestros estilos y maneras de interpretar nuestra visión plástica es totalmente diferente y cada uno tiene un estilo, personalidad propia y perfectamente identificable.

   Somos vanguardia alicantina dentro de cada estilo: abstracto, figuración, bodegón y paisaje. Es decir, ir un paso más allá queremos innovar con un espíritu de sentimiento y expresión plástica nuevas y osadas. Nosotros buscamos otra dinámica y encontramos más goce, y nos encontramos mejor, con más fuerza de la manera en que lo hacemos actualmente.

   Nuestra filosofía es crear por el placer de crear, no perdiendo de vista los problemas e inquietudes del hombre moderno del siglo XXI, es decir, estar y buscar caminos nuevos en la realidad  social y en la plástica comprometida.