ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 8 de enero de 2014

El relevo a Sonia Castedo en 2015

El secretario general del PPCV sondea al director de la Cámara de Comercio a través de Macarena Montesinos - El número dos de Fabra en el partido asegura sentir «un gran aprecio» por la alcaldesa y no se siente aludido por su mensaje en Facebook

08.01.2014 | 09:54
Mónica Lorente, Carlos Mazón y Joaquín Ripoll, el día que se anunció su marcha a la Cámara de Comercio de Alicante.
Mónica Lorente, Carlos Mazón y Joaquín Ripoll, el día que se anunció su marcha a la Cámara de Comercio de Alicante.
Serafín Castellano ya tiene claro quién puede sustituir a Sonia Castedo si continúa imputada cuando lleguen las elecciones locales de 2015. Su apuesta es Carlos Mazón, hoy director de la Cámara de Comercio de Alicante y antaño uno de los hombres fuertes de Joaquín Ripoll en el organigrama provincial del PP. Este diario ha tenido constancia de que el entorno del número dos de Alberto Fabra en el PPCV ya ha sondeado esa opción a través de la diputada en el Congreso Macarena Montesinos. Si la alcaldesa de Alicante sigue arrastrando problemas judiciales por el caso Brugal dentro de un año y medio –hoy se encuentra imputada por tres graves delitos por el supuesto amaño0 el Plan General para beneficiar a Enrique Ortiz–, él sería una de las primeras opciones de la ejecutiva regional. Así se lo han trasladado ya a Macarena Montesinos... y Mazón estaría dispuesto a aceptar el reto, según confirmaron a este diario fuentes del PP.
De confirmarse esa operación, el director de la Cámara retornaría a la primera línea política tras un periodo de un lustro en la entidad cameral. En octubre de 2009 ostentaba la vicesecretaría provincial del PP en Alicante y era vicepresidente cuarto de la Diputación. Joaquín Ripoll, como se recordará, presidía entonces tanto el partido como la institución. Mazón, por ende, era uno de sus principales colaboradores. Este diario se puso en contacto ayer con él para que ofreciera su versión. Aseguró que en estos momentos «sólo» está centrado en su trabajo en la Cámara de Comercio, afirmó que no ha contactado «con nadie» y sentenció: «No estoy en ningún lío político».
Desde el círculo próximo a Serafín Castellano admitieron que ese nombre ha sonado en las quinielas, pero aclararon que no se ha hablado con él. «Sería de una inexperiencia política enorme», sentenció un dirigente cercano al secretario general de los populares valencianos. Este diario, no obstante, ha tenido constancia de que los contactos ya se han iniciado a través de Macarena Montesinos, otra de las dirigentes de confianza de Joaquín Ripoll. Curiosamente, un sector de afines a la diputada del PP en el Congreso trató de plantar batalla a Castedo en el proceso para elegir a los presidentes populares de las juntas de distrito de la ciudad, pero finalmente decidió dar macrha atrás. La alcaldesa, de esta forma, pasó a controlar el partido en la ciudad a nivel orgánico.