ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 12 de enero de 2014

Isabel Gemio regresa a TVE con 'Todos somos raros, todos somos únicos'


La 2 estrena hoy a las 12.30 el programa que pretende dar a conocer enfermedades raras con las que conviven miles de personas cada día

Programas | 11/01/2014 - 08:20h
Isabel Gemio regresa a TVE con 'Todos somos raros, todos somos únicos'
María Jesús Álava, Anne Igartiburu, Eloy Arenas, María Casado, Carlos Moyá, Isabel Gemio, Víctor Ullate, Juan Antonio Corbalán, Modesto Lomba, Lorenzo del Castillo y Manuel Campo Vidal son los embajadores para luchar contra las enfermedades raras. rtve

Madrid. (Redacción).- Con motivo del año nacional de las enfermedades raras que tuvo lugar en 2013, TVE se ha unido al movimiento promovido por la Fundación Isabel Gemio, la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares y la Federación Española de Enfermedades Raras Todos somos raros, Todos somos únicos, que pretende dar visibilidad a los pacientes de enfermedades poco frecuentes e impulsar la investigación biomédica de este tipo de patologías, emitiendo un programa que llevará el mismo nombre para ayudar a difundir la iniciativa.
En Todos somos raros, Todos somos únicos los afectados por alguna enfermedad y su entorno mostrarán las dificultades de vivir con alguna de estas patologías, que en la mayoría de casos son crónicas, degenerativas y no tienen tratamiento. Además, famosos personajes conocerán de primera mano la realidad de algunos enfermos. De este modo Millán Salcedo se entrevistará con Alberto, que padece esclerosis múltiple; Miguel Ríos paseará por el Museo Reina Sofía junto a Jake, un músico Malagueño afectado por una distrofia muscular de cintura o Carlos Moya jugará un partido de tenis contra César, que padece el síndrome de Apert.

Asimismo, Isabel Gemio realizará en cada programa una entrevista a algún afectado por la enfermedad que es un ejemplo de integración en la sociedad, como el actor Javier Botet, que padece Síndrome de Marfán, o Marta Arce, la judoka campeona paralímpica de Europa y del Mundo, que es albina. El espacio de La 2 también mostrará su afán divulgativo dando a conocer información sobre la investigación, y nuevas tecnologías biomédicas y el trabajo de las Asociaciones que trabajan con este tipo de enfermedades.