ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Ramón Fernández Palmeral ganó el premio de poesía del Colegio de Enfermería de Alicante. Con un poema dedicado a la ciudad de Lorca

carlos

(Carlos Bermejo entregó el premio a Diego Zambrano que representaba a Ramón Fernández Palmeral, que no pudo asistir, y Ángela Galdón leyó él poema).


  Con la asistencia de las concejalas SONIA ALEGRIA y Mª ÁNGELES GOITIA, del concejal LUIS BARCALA, del subdelegado de Defensa, JOSÉ CARLOS MARTINEZ y del excomandante de Marina BRUNO FERNANDEZ, en la tarde de hoy martes 4 de marzo, se ha celebrado en el recinto cultural de Las Cigarreras, la entrega de premios a los ganadores de los diversos concursos organizados por la ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE JUBILADOS TITULADOS DE ENFERMERÍA DE ALICANTE, que preside BELEN ESTEVAN, con motivo de la festividad de su patrón, San Juan de Dios, actos en los que ha colaborado la ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, la FUNDACIÓN DE SERVICIOS FAMILIARES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA y SOLIDARIDAD Y DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE ALICANTE, y en el “fin de fiesta” el grupo SONES POPULARES y el CORO ROCIERO AIRES DEL SUR.


                      RELACIÓN DE PREMIADOS


-PREMIO DE MANUALIDADES: CARMEN JAEN, por su trabajo artesanal “EL LIBRO DEL DESEO”

-PREMIO DE RELATO BREVE: LUCIA BRINEZ, por su obra “MI GEMELA”.

-PREMIO DE FOTOGRAFÍA: ADRIAN RIPOLL, por su obra “BAILE DE MASCARAS”.

-PREMIO DE PINTURA AL ÓLEO Y ACRILICO: ex aequo para EMY MAYORAL, por su obra “BAILAOR, y para SANTOS PASTRANA, por su obra “SIN TÍTULO”.

-PREMIO DE PINTURA EN ACUARELA Y PASTEL: RAFAEL ESTELA, por su obra “BODEGON”

-PREMIO DE DIBUJO: RAFAEL ESTELA, por su obra “SIN TÍTULO”.

         PRESIDIERON  LOS JURADOS

PRESIDENTE: JUAN ANTONIO POBLADOR, presidente de la ASOCIACION DE ARTISTAS ALICANTINOS

INTERVENTORES: BELEN ESTEVAN, presidenta de la ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE JUBILADOS TITULADOS DE ENFERMERÍA DE ALICANTE;  VICENTE MOYA, vicepresidente de la FUNDACIÓN DE SERVICIOS FAMILIARES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA  y MIGUEL CASTELLS, presidente de SOLIDARIDAD Y DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE ALICANTE.

ACTUARON COMO JURADOS EN LOS DISTINTOS PREMIOS:

-CONSUELO GINER, PEPA HERRERO, OLGA SANTOS, LOLY GONZALEZ, DIEGO ZAMBRANO, FRAN GALLEGO, FERNANDO MATEO, JESÚS MOLLÁ, ANTOGONZA, MANUEL MÁS, JAIME IBORRA, RAMÓN RODRIGUEZ  y MARTIGODI

ENTREGARON LOS PREMIOS (UNA EXQUISITA CERAMICA ORIGINAL DE MATI ZAMORANO)

-JUAN ANTONIO POBLADOR-CARLOS BERMEJO

-BRUNO FERNANDEZ

-LUIS BARCALA

-MIGUEL CASTELLS

-MARIA ANGELES GOITIA

-JOSE CARLOS MARTINEZ

-SONIA ALEGRÍA

RECITARON

-ÁNGELA GALDON

-JOSE ANTONIO CHARQUEZ

-DIEGO ZAMBRANO.

 Al acto asistieron un centenar de personas, que aplaudieron con entusiasmo a los artistas premiados, (que a excepción de la premiada en “Relato breve”, pertenecían a la ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS),  y a las dos agrupaciones musicales que actuaron en el “fin de fiesta”.

 Carlos Bermejo