ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 6 de julio de 2014

AVE silencioso no acto para la artillería verbal.

Los menores de 14 años no podrán viajar en los coches del AVE silencioso

El nuevo servicio de Renfe que prohíbe hablar por móvil en algunos vagones arranca el próximo domingo

06.07.2014 | 02:40
Renfe lanzará el próximo 13 de julio su nuevo servicio de AVE silencioso en el recorrido Alicante-Madrid. En este tipo de vagones, que se ofrecen sin coste adicional para el usuario, no podrán viajar menores de 14 años ni se podrá hablar por teléfono móvil, según datos de la operadora ferroviaria.
Los «coches en silencio» del AVE, que se pondrán en marcha por primera vez mañana en el tramo Madrid-Sevilla, contarán con una iluminación tenue y no tendrán megafonía, y sus pasajeros deberán hablar en un tono bajo y «no establecer conversaciones duraderas».
Con el AVE silencioso, Renfe pretende ofrecer una nueva forma de viajar, que asegura es cada vez más demandada por viajeros que buscan aprovechar el tiempo de sus trayectos en tren para descansar o trabajar.
La iniciativa se enmarca en la nueva estrategia comercial que el operador ferroviario público está desplegando en sus servicios de AVE y Larga Distancia con el fin de atraer más viajeros al tren, por la que el pasado año bajó un 11% el precio de todos los billetes y además articuló una serie de promociones y descuentos.
Los billetes para viajar en silencio ya se pueden adquirir a través de la web de Renfe, en la 'app' Renfe Ticket y en agencias de viajes, al mismo precio que una plaza tradicional en clase turista.
Licitación
Por otro lado, el Ministerio de Fomento licitó el contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios para el tramo Monforte del Cid-Murcia y el Nudo de la Encina del nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad a Levante en una primera fase por 18,4 millones.

............
¿No sería mejor educar a la gente a que sea más silenciosa y que no hable por el movil, excepto en zonas reservadas, o no a voces?