ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 5 de julio de 2014

El problema catalán puede extenderse al Reino de Valencia

 Asimismo, FABRA ha hecho hincapié en que "el hundimiento electoral del PSPV" y el aumento de votos a fuerzas como Compromís y Esquerra Unida en los comicios europeos "dibujan un panorama inquietante" para la política actual.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha advertido hoy (3 de junio) que llegada de un Gobierno de izquierdas y procatalanista en las próximas elecciones autonómicas puede hacer que "la agitación independentista de Cataluña y el País Vasco pueda parender en la Comunidad Valenciana e incluso en Baleares".
Fabra, que ha pronunciado una conferencia  en FAES presentado por la presidenta madrileña del PP Esperanza Aguirre, ha reivindicado una financiación justa en la Comunidad Valenciana para garantizar la unidad de España.
"Si dejamos de ser un dique de contención a la expansión independentista, y la Comunitat Valenciana se inunda de la inestabilidad política, social y económica que supondría la entrada de un Gobierno tripartito de izquierdas y procatalanista, esto no sólo afectaría al arco mediterráneo, sino a toda España y en alguna medida a Europa", ha manifestado el presidente valenciano. EL PAÍS


Las declaraciones que realizó el presidente valenciano, Alberto Fabra, el pasado jueves, alertando de que el problema catalán podría extenderse a la Comunidad Valenciana si no se mejora la financiación de esta comunidad, muestran la inquietud creciente entre los barones del PP por obtener más recursos del sistema. Varios presidentes populares, en público y en privado, están presionando a Mariano Rajoy y a Cristóbal Montoro para que busquen una fórmula que permita darles más dinero en los Presupuestos de 2015. El riesgo cierto de derrota electoral, especialmente acusado en comunidades como la valenciana o la madrileña, hace que crezca la presión.
La reforma de la financiación autonómica no llegará a tiempo para las elecciones, así que las comunidades con más problemas, en especial la valenciana, la madrileña, la murciana o Baleares, proponen distintas fórmulas para ir resolviendo el problema de este año. Los barones autonómicos quieren tener algo de margen para los Presupuestos de 2015, lo que les daría aire para enfrentarse a las elecciones.

...................
EL LEMA ES EL SIGUIENTE:  "O cabiáis de politica u os cambiamos".No olviden los politicos que la soberanía residen en el pueblo que somos quienes votamos, y os ponemos y os quitamos.