ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 26 de julio de 2014

El honorable Jordi Pujol i Soley, ex presidente de la Genaralita Catalana, tiene 600 millones de euros en el extranjero.

Pujol pide 'perdón' por las cuentas de su familia en paraísos fiscales

  • El clan posee al menos 600 millones de euros en el exterior, según los investigadores

  • La Udef, como desveló EL MUNDO en 2012, detectó 137 millones en sólo una cuenta

De izquierda a derecha, Mercè Gironés -ex mujer de Jordi Pujol...
De izquierda a derecha, Mercè Gironés -ex mujer de Jordi Pujol Ferrusola-, Marta Ferrusola, el empresario Sergio Kam, el ex 'president' Pujol y su hijo Jordi Pujol Ferrusola posan en el Hotel Encanto, en Acapulco. EL MUNDO



El ex presidente autonómico catalán Jordi Pujol emitió este viernes un comunicado en el que admite que su familia posee cuentas en paraísos fiscales y pide «perdón» por ello.
Jordi Pujol i Soley asegura que los fondos que «su mujer y sus siete hijos» poseen en el exterior proceden de la herencia que les legó su padre, Florenci Pujol, tras fallecer en 1980. Esta afirmación contrasta con las investigaciones policiales.
Tal y como publicó EL MUNDO en noviembre de 2012, la Udef afirma que cobraba el 4% de cada obra o servicio que adjudicaba desde la Generalitat y añade que en una sola cuenta en Suiza el clan esconde 137 millones de euros.
La Policía achaca esa y otras cuantas al cobro sistemático de comisiones ilegales por adjudicación de obras y servicios del Ejecutivo autonómico catalán entre 1980 y 2003. Su sucesor en el Palau de Sant Jaume, Pasqual Maragall, aseguró en el Parlament que sus predecesores cobraban mordidas de forma regular. Fue el 4 de marzo de 2005. «El problema de CiU», enfatizó el presidente socialista catalán dirigiéndose a Artur Mas, «es el 3%».
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal -que Pujol padre popularizó con el célebre «¿qué coño es eso de la Udef?»- puntualizaba en el informe publicado por EL MUNDO en noviembre de 2012 que CiU se quedaba con el 4% de cada obra o servicio que concedía a empresas privadas. De ese peaje, el 2,5% se empleaba para financiar a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y el otro 1,5% acababa en los bolsillos de sus dirigentes, básicamente, la familia Pujol.

 Leer más en El Mundo de 26 de julio 2014
.....................
Nos tenía engañados a la mayoría, porque muchos ya lo sabían.
Artur Mas dice que esto de la herencia pertenence al ámbito privado. Un un cero para tí. Para esto quieren la independencia algunos politicos catalanes, para ser más impunes ante la corrupción.