ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Exposición de Diego Zambrazo "Didatus Didat", en Club Información

Diego Zambrazo inauguras su muestra "Con trazos y color", en Club Información el 11 de septiembre a las 20 horas. Sala de la Abda. Doctor Rico, 17 Alicante



Un recorrido por el color de Zambrano

El poeta y pintor Diego Zambrano inaugura hoy una muestra en el Club INFORMACIÓN

11.09.2015 | 01:50
Un recorrido por el color de Zambrano
Un recorrido por el color de Zambrano
El poeta y pintor Diego Zambrano inaugura hoy una muestra en el Club INFORMACIÓN con medio centenar de pinturas que recorren su producción desde los años 50 hasta la actualidad.

Bajo el título Con trazos y color, Zambrano muestra algunas de sus obras más figurativas con paisajes de campos cercanos y rincones de Marruecos y otra, más extensa, de su pintura abstracta, que firma con el seudónimo Didacus Didat. La abstracción es, precisamente, «con lo que me divierto y más disfruto de la pintura. Me dejo llevar, voy evolucionando en el mismo cuadro y juego con el color y con los matices», señala Zambrano, que añade que su pintura no se parece a su poesía. Su exploración artística, como señala el también pintor Fernando Ortisso, no tiene fronteras.