ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 20 de septiembre de 2015

INAUGURACIÓN EN LA FUNDACIÓN ARCILLA, DE LA EXPOSICIÓN "OTRAS REALIDADES" EN LA QUE PARTICIPA NUESTRO COMPAÑERO SAORIN



 

 
 


Ayer día diecisiete de septiembre sobre las diecinueve horas tuvo lugar la inauguración de la exposición "Otra Realidad", organizada por la Fundación Arcilla, en la Sala de Exposiciones de Fuencarral-El Pardo, concretamente en el Centro Cultural La Vaguada, de Madrid, c/ Avenida Monforte de Lemos núm.36-38.
En esta exposición se dan cita algunos autores emergentes y otros ya consagrados maestros actuales de la pintura y escultura nacional e internacional: Eduardo Naranjo, César Galicia Roquero, Guillermo Muñoz Vera, Alejandro Quincoces, Jose Miguel Palacio, Dino Valls, M. Trigo Trigo, Carlos Muro, José Luis Corella, Andres Castellanos, Juan Cossio, Anatolio Amado, Pedro Campos, Manuel Huertas Torrejón, Francisco Roa Sánchez, Jesús Lozano Saorin, Eloy Morales, Jaime Valero Perandones, Kike Meana, Carlos Morago, Luis Gaya, Florencio Galindo, Joaquín Millán, Victor Bartolomé Rey, Josep Francés, Javier Arizabalo Garcia, Arantzazu Martinez, Guillermo Oyágüez, Antonio Castelló Avilleira, Fermin Garcia Sevilla, Aurelio Rodríguez López, Carlos Saura, Guillermo Masedo, Borja Bonafuente Gonzalo, Mansilla Carmen, Pedro Bueno Salto, Alejandro Carpintero, Angel Deangel, Francisco Masedo, Javier Vázquez, Michele Del Campo, António Macedo, Alberto Penagos, Charles Olsen, Natalia Nombela, Josefa Medina, Miguel Díaz, Alberto Bañuelos Fournier, Amador Braojos, José Jose Manuel Belmonte Cortes, Javier Vázquez, Francisco Roa Sánchez y Pedro Quesada Sierra.
En la inauguración se congregaron un gran número de personas, los cuales pudieron evidenciar el imparable progreso de la figuración, del realismo en la pintura y la escultura, frente a otros modos ya en claro declive.
Dentro de la evidente heterogeneidad de la exposición, que cuenta con infinidad de técnicas empleadas, todas tienen en común que son de tendencia realista e hiperrealista. Y si hubiese que definir el conjunto de las obras que conforman esta muestra, así como a sus hacedores, tendríamos que poner de manifiesto que sin lugar a dudas es, las ganas de dar a conocer los valores potenciales que adornan a estos artistas; y que la Fundación Arcilla sabiamente ha sabido aglutinar.
Los presentes pudieron admirar las obras de los cincuenta pintores y seis escultores antes mencionados, entre los cuales estaba la obra de Saorin, una pintura  a la acuarela realizada el año 1995, titulada “Futuro incierto” de 89 X 116 cm.      
Durante el trascurso de la inauguración de la exposición y mientras se contemplaban las obras, los asistentes disfrutaron de una buena charla y se hicieron fotografías para el recuerdo.
Esta permanecerá abierta al público hasta el día nueve de octubre. Los días de apertura son los jueves, viernes, sábados y domingos y el horario es de 11 a 14h y 17 a 20:30h. Los lunes, martes y miércoles permanecerá cerrada al público. La entrada es gratuita.