ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

jueves, 15 de marzo de 2018

El Congreso rechaza endurecer la prisión permanente revisable

Bescansa pide perdón a las familias de niños asesinados por el debate de este jueves. La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha pedido hoy 'perdón' a las familias de los niños asesinados por el tono del debate que se ha desarrollado hoy en el Congreso y en el que se han dado un nuevo paso para la derogación de la prisión permanente revisable con el apoyo de su propio partido.
,'Pido perdón a las víctimas, a sus familiares, a la sociedad española por no haber sabido tener un debate a la altura de su dignidad', ha lamentado Bescansa en un mensaje en Twitter.



El Congreso rechaza endurecer la prisión permanente revisable

El Pleno del Congreso ha dado este jueves un paso más para derogar la prisión permanente revisable tras rechazar las dos enmiendas a la totalidad del PP y Ciudadanos que pretendían ampliar los casos de aplicación de esta figura y endurecer el Código Penal especialmente en los casos de reincidencia, al tiempo que trataban de paralizar el trámite de derogación en marcha de esa figura.
Una crónica de Miquel Alberola
En la imagen, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante el pleno del Congreso. Foto de Mariscal (EFE)

 El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves los cambios en la prisión permanente revisable que proponían PP y Ciudadanos. Los dos partidos defendían textos alternativos que mantenían la vigencia de la prisión permanente limitándose a ampliar los supuestos de su aplicación, en el caso de los populares, y endureciendo el acceso de los beneficios penitenciarios, en lo que afectaba al partido de Albert Rivera. Esta pena máxima fue instaurada por el PP en 2015 cuando tenía mayoría absoluta y el PSOE la recurrió ante el Tribunal Constitucional, que todavía no ha emitido sentencia. El debate ha llegado a la Cámara Baja cuatro días después que se haya conocido el fatal desenlace de la desaparición del pequeño Gabriel y en medio de las reivindicaciones que desde hace semanas vienen realizando los padres de Diana Quer y de la niña Mari Luz a los grupos parlamentarios para paralizar la derogación de esa figura penal. A partir de ahora, la iniciativa del PNV para derogar la prisión permanente revisable seguirá su curso en el Congreso de los Diputados y tendrá que ser la Mesa del Congreso quien decida si se siguen ampliando los plazos de enmiendas al articulado de la iniciativa de PNV.
................................................................................................

La posición del PSOE es estar en contra de lo que decide el Gobierno del PP.
Lamentable posición.

.......................................
Los asesisno y violadore debe tener cadenas perpetuas.

..............................
 No queremos en la calle asesinas confesas psicopatas como Ana J. Quezada.....

EL País, 15-03-2018
"Egocéntrica, manipuladora, posesiva". Una persona de "máxima frialdad, que ante circunstancias negativas desarrollaba una ansiedad grande". "Todo lo que hacía, de cara a los medios de comunicación, a la familia, a la Guardia Civil, todo era una farsa, todos sus movimientos buscaban desviar la atención sobre ella". Así han definido los investigadores a Ana Julia Quezada, la autora confesa del crimen del pequeño Gabriel, de la que consideran que actuó sola.
Detención ilegal y asesinato" es la calificación que los investigadores de la desaparición y muerte del Gabriel Cruz, de ocho años, le han dado a los hechos de cara al juez.  "Nosotros hemos contrastado que Gabriel Cruz era un niño educado en el amor y en el respeto a los demás", ha respondido el comandante Reina, jefe del grupo de policial judicial de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), que ha colaborado en la investigación junto a la unidad de Policía Judicial de la comandancia de Almería.

Sin responder a cuál pudo ser el móvil de tan cruel crimen, el comandante se ha limitado a decir: "Para Ángel su hijo era lo más importante, se desvivía por él, si tenía una hora era para él, si tenía un fin de semana era para estar con el niño, eso lo más muy importante".
La llamada Operación Nemo, en homenaje al pequeño, ha contado con un despliegue sin precedentes. Más de 5.000 personas, entre profesionales y voluntarios (3.000), según lo explicado por los investigadores. Para todos ellos ha supuesto un antes y un después en su carrera: "El momento más duró de nuestra vida profesional", ha manifestado un comandante visiblemente emocionado.