ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Letralia. Revista. 22 años. Tema de los desplazados. Venezuela.

La primera edición de Letralia, Tierra de Letras, circuló el lunes 20 de mayo de 1996. Son veintidós años de trayectoria difundiendo la obra de los escritores de habla hispana en todos los géneros, y por ello estamos preparando una edición especial que circulará el domingo 20 de mayo de 2018 en forma de libro digital de acceso gratuito.
Letralia se edita en Venezuela, nación que atraviesa un duro momento histórico en el que millones de ciudadanos se han visto obligados a buscar otros horizontes en aras de asegurarse un mejor futuro. Se trata de un proceso hasta ahora desconocido para este país, que siempre acogió a exiliados de diversas latitudes.
Regímenes tiránicos, corruptos o ineficientes, guerras, hambrunas, desastres naturales y otras circunstancias han producido a lo largo de la historia migraciones que han convertido la patria en el territorio de la nostalgia. Este es el tema que abordaremos en nuestra edición aniversaria: los desplazados. La partida que emprenden grandes grupos humanos para salvar la libertad y la vida, la cara humana de estos procesos, la vivencia del expatriado, el papel de los inmigrantes en los países de acogida.
Pueden enviarnos textos en cualquier género (poesía, narrativa, crónica, ensayo, reseñas...) relacionados con el tema de los desplazados. Como en años anteriores, trabajaremos con un límite de extensión de veinte páginas, aunque podremos hacer alguna excepción si el caso lo amerita.
Para participar basta con enviarnos el material antes del 20 de abril a nuestra dirección electrónica info@letralia.com, o bien usando el formulario disponible en http://letralia.com/exilio. Nuestro consejo editorial revisará los textos y a principios de mayo se anunciará cuáles serán incluidos en nuestra edición aniversaria.
---
Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996
la revista de los escritores de habla hispana.
Es editada en Cagua, Venezuela,
por el escritor Jorge Gómez Jiménez.
Publicamos textos en todos los géneros.