ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 11 de marzo de 2018

NUEVAS ELECCIONES EN CATALUÑA



NUEVAS  ELECCIONES EN CATALUÑA

Precisamente, los que hoy reclaman el cumplimiento del estado de derecho, son los que el 27 de octibre proclamaron una republica catalana, fuera de la Constitucion.
Hace meses que me niego a hablar sobre Cataluña, y los catalanes independentistas. ¿Cómo es posible que hayan llegado a 2 millones? La respuesta es 30 años de nacionalismo donde no se respetaba las leyes nacionales, ni la Constitución, han vivido haciendo lo que les daba la gana y el 3 %. Han vivido en un sueño que creían posible, la de una república independiente dentro del territorio nacional. No quieren un gobierno que cumpla la Constitución, sino seguir con el proceso de independencia. La sociedad catalana está dividida.
Todas las constituciones occidentales como Alemania, Francia o EE.UU, tiene artículos donde no es posible la secesión de un estado. Es impensable que, por ejemplo, Florida pueda independizarse de los EE.UU. En España los estados se llaman autonomía, y por el art 155 no se pueden separar aunque fuera la voluntad de una mayoría. No es posible.
Los independentistas proclamaron la república el 27 de octubre de 2017, no eras simbólica, ni iba en broma. Y el Gobierno de Rajoy hubiera aceptado el diálogo de separación, estaríamos en otro escenario.
Menos mal que tanto el Rey como el Senado y Rajoy decidieron aplicar la Constitución, que ha servido para que en España hay surgido la idea de patria única y unidad.
En la cárcel es donde han de estar los rebeldes y los secesionistas por muchos años. No son presos políticos, son político presos, y no están exiliado la Gabriel o Puigdemont Comín y los suyos, sino huidos. Si pisan territorio nacional irán a prisión por 20 años.
El parlamente de mayoría independentista no quiere nombrar a un presidente sin cargos de prisión (sumiso a Puigdemont), quieren nuevas elecciones, entre ellos se destruirán, y el independentismo imposible, parara a mejor vida. Es como hacerle un pulso al gobierno, al Estado, a todos los españoles.
Los nacionalismos (la identidad diferente) solamente han traído guerras.

Ramón Palmeral
11-03-2018