ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 31 de marzo de 2019

Brexit un exceso de democracia

La Cámara de los Comunes ha votado tres veces no a Teresa May, que no se da por enterada, de que  no quieren el Brexit, ni duro ni blando. Un referéndum no les valió, ahora quieren otro. Un exceso de democracia es un laberinto, un dédalo  sin salida. Los británicos están atrapados en la ratonera de la democracia.
La democracia es sin duda el menos malo de los sistemas de gobierno, pero ha de tener unos límites y una leyes de obligatorio cumpliento para todos. El derecho a decidri no existe. No podemos decidir contra la leyes, contra la Constitución, contra lo lógico y razonable.
¿Qué les ocurre a un sector caducado y maloliente de los británicos mayores de 60 años? Que  tienen miedo. El Imperio se desmoronó cuando le dieron la independencia a la India en 1947.
Salir de Europa es un suicido colectivo, una eutanasia lenta.
Ahora tienen que votar otra ez en la Cámara de los Comunes,  si aceptan el plazo del 31 de octubre que le da la Europa de los 27. Otra vez votar. Y así inunterrumpiedamente hasta que loe bueyes doblen la frente.
No se puede vivir aisleado.
El brexi es un esceso de democracia. Así no se puede gonernar.
Los referendum son peligrosos.