ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 2 de julio de 2020

Novela ambientada en La Isleta del Moro (Almeria) en 1983. Lectura ideal para el verano


                                           Novela disponible en Amazon

Novela romantica y tragedia. Entre 1983 y 1985, el autor Ramón Palmeral residio en San José y Agusadulce. El Cabo de Gata no es ya lo que era antes, cuando no estaba ni rl puerto deportivo. El turismo se está cargando el parque del Cabo De Gata Nijar.

Segunda edición corregida y ampliada. Los paraísos solamente existen en nuestro interior, porque a veces los paisajes paradisiacos se pueden convertir en un infierno, y volverse contra uno mismo. Pero si tienes un problema como el del personaje Logan MacGregor, siempre te lo llevas contigo, el problema vive en tu mente. A veces uno busca lugares tranquilos para olvidar un problema, pero puede resultar que se complique con otros nuevos, como es estos sucesos ocurridos en el paraje la Isleta del Moro en la novela "Al este del Cabo de Gata". Un escenario de película.
 
 Veremos un contracte brutal de paisaje, de clima y de personas que desfilan entre Londres y la Isleta del Moro. Ramón Palmeral es un experimentado contador de historias, que ha publicado más de cicunta libros de diferentes temas. Es autor de varias novelas: "El rey de los morisco", "El héroe de Nador", "El cazador del arco iris" o de "La mujer del Amadorio".
 
Una productora inglesa está interesada en rodar una película con Penelope Cruz como protagonista y un actor escocés. Antonio Banderas hace el papel de pescador bruto,  hermano de la protagonista. Proyecto 2023. Rodajes en la playa de la Peineta, Mónsul, Escullos, Genoses, San Jose y La Isleta.
 
Mapa de la zona a mano alzado por el autor de la novela: