ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 23 de julio de 2020

Y la Unión Europea tenía corazón. 140.000 millones de euros, Ramon Palmeral en Diario de Alicante

Y la Unión Europea tenía corazón. 140.000 millones de euros

España calcula que le corresponderán unos 140.000 millones de euros del fondo de recuperación, de los que 72.700 millones serán ayudas directas y 67.300 en créditos, que es como un rescate.


En el Museo de la Aduana de Málaga se expone un cuadro, y que yo vi en mi juventud, y que me impresionó es el que se titula ¡Y tenía corazón!, conocido también como Anatomía del corazón o La autopsia, es un cuadro realizado por Enrique Simonet Lombardo (Valencia, 1866-Madrid, 1927), pintado en 1890. Un forense tiene La mirada fija en el corazón que sostiene en la mano del cuerpo de mujer joven, sin vida y sin corazón, que yace postrado en el mesa de mármol de las autopsias...

Leer completo en Diario de Alicante, 23 de julio de 2020 

Ramón Palmeral
Autor del libro El cuaderno carmesí, coelccion de articulos en prensa

¡Y Tenia corazón! obra de Simonet 1892




Orihuela celebra el 778º aniversario de la Reconquista de la ciudad