ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 15 de agosto de 2026

Un terremoto en Granada, se siente en Málaga, Almería y Jaén (Día 15 de agosto 2026 día de la Virgen)

 

Un terremoto de magnitud 5 con epicentro en Granada se deja sentir con fuerza en Málaga

El seísmo tuvo lugar a las 01.04 de la madrugada de este sábado

(Día 15 de agoto día de la Virgen) 

Regala esta noticia
Mapa del IGN que señala el epicentro del seísmo.


Un nuevo seísmo sacudió Granada la madrugada de este sábado y se dejó sentir con fuerza en distintos puntos de la provincia de Málaga, entre ellos la capital.

El seísmo, de magnitud 5, intensidad V y una profundidad de dos kilómetros, tuvo como epicentro el municipio granadino de Alhendín. Según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se produjo a las 01.04 horas de este sábado, 15 de agosto.

Este mismo viernes, sobre las 18.43 horas, otro terremoto de magnitud 3,7 e intensidad IV, con epicentro en la localidad granadina de La Zubia se notó ampliamente entre la población en Granada capital y en todo el área metropolitana.

Desde el 112 de la Agencia Andaluza de Emergencias (EMA) señalaron que el servicio recibió llamadas desde distintas localidades de la comarca central de la provincia como la ciudad de Granada y de municipios como La Zubia, Churriana de la Vega, Las Gabias, Ogíjares o Maracena. El de este sábado, sin embargo, también se sintió con especial intensidad en Málaga.