ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 15 de julio de 2012

Andrea Fabra, ejemplo de las familias del PP



BIOGRAFIA DE ANDREA, NUNCA HA TRABAJADO EN LA EMPRESA PRIVADA, HIJA DE PAPÁ, ES DECIR UNA PRIVILEGIADA DE ALTA CUNA.
Nacida en 1974, Andrea es la hija mayor de Carlos Fabra y de Amparo Fernández Blanes, ex mujer de su padre. Licenciada en Derecho, desde el 2001 hasta su designación como senadora territorial ha sido Gerente de Relaciones Internacionales de Telefónica por el procedimiento digital gracias a los buenos oficios de Arturo Moreno, uno de los máximos implicados en el denominado Caso Naseiro. Está casada, casada con Juan José Güemes, quien hasta no hace mucho fue Consejero de Sanidad en el Gobierno de Esperanza Aguirre y es madre madre de dos hijas.

Andrea es militante del PP desde 1990 (desde cuando tenía 16 añitos), cuando entró a formar parte de Nuevas Generaciones. En el año 2000 con su progenitor a la cabeza pasa a ocupar una silla en la ejecutiva provincial del PP de Castellón. Se encuentra imputada en uno de los procesos judiciales abierto a su padre.

............
Andrea Fabra, la diputada del PP por Castellón, hija de Carlos Fabra, que causó revuelo esta semana por proferir palabras altisonantes durante el Congreso de los Diputados, ha declarado esta mañana que el "reproche" fue "poco afortunado e impropio" de ella y que iba dirigido a la bancada socialista. Asimismo, ha asegurado durante el XIII Congreso Provincial del Partido Popular en Castellón que no va a dimitir.

La carrera política de Andrea Fabra, nunca había cobrado tanta importancia como este jueves. El motivo, una supuesta salida de tono en el Congreso.

Twitter echó humo durante todo el día después de que un programa de La Sexta mostrase un vídeo en el que Andrea Fabra, diputada del Partido Popular por Castellón, celebraba la medida que recorta la prestación por desempleo a los parados con aplausos y gritaba, supuestamente, «¡Que se jodan!». Una reacción que hizo que Andrea Fabra encabezase la lista de los trending topics en la popular red social.

¿Por qué es diputada del PP, sen cillamente por los favores que el partido le debe al padre y esta es una forma de pagar. Andrea debe dimitar, algo hay que echarle a los leones.

El PSOE ha pedido a la diputada que abandone su escaño después de protagonizar un momento atípico en el Congreso. Cuando el presidente del Gobierno anuncio los nuevos recortes que afectarán de lleno a los parados, las cámaras 'cazaron' a Fabra aplaudiendo y gritando: "Que se jodan".

Sin embargo, Fabra no dimitirá. Según ha dicho, "ya hice una aclaración rotunda de lo que había pasado. Mi reproche, que fue poco afortunado e impropio de mí, iba dirigido a la bancada socialista y, en concreto, a un diputado y a los constantes insultos que estaba profiriendo".

A la pregunta ¿Piensa en dimitir?, ella ha contestado: "no, por unas acusaciones que han hecho falsas sobre unas palabras que he pronunciado, no".

También ha añadido, que es "indignante" que el partido socialista haya "aprovechado un drama social que afecta a cinco millones y medio de parados por los que siento absoluto respeto, para orquestar una campaña falsa y de difamación contra mi persona".