ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 11 de julio de 2012

El "roboextra" de Navidad a los funcionarios. Ajustes durísimos


(La España de Rajoy)

Nunca jamás pensé que Mariano Rajoy fuera un acojonado y aceptara las condiciones de Europa y el Rescate. Este presidente hace bueno a Zapatero. Mete a todos los funcionarios en un mismo redil como si la policía, Guardia Civil (que no sabemos lo que son si militares o funcionarios), Ejército, médicos y profesores fueran funcionarios comunes de pacotilla. Existen clases de funcionarios del Estado a los que no se les puede tratar con la punta de la espuela. Hay una especialización, una veteranía, unos grados que son superaciones personales. Y luego sale la "guarra" de Andrea Fabra y dice de los parados ¡Que se jodan!, (perdón por lo de guarra es que me he tomado cuatro vinos).
Y Rajoy con su banda de papanatas lo han conseguido, ha practicado el "roboextra" a cara descubierta, quitar una paga extra de Navidad, en favor de especuladores, prestamistas y Bancos chorizos. Esta eran una de las medidas del RESCATE DE ESPAÑA.
A lo mejor la medida más eficaz, es reducir el número políticos a la cuarta parte, pues superamos a Alemania. Y no duplicar competencias, pues en España sobran o las Comunidades Autonómicas o la Diputaciones Provinciales.
Esta impopular medida supondrá menos euros de bolsillo para gastar en Navidad y Reyes, y por lo tanto menos empleo y más paro juvenil. Sin tener en cuanta a los que tienen hipotecas y otras deudas. Pues esta extra servía para pagar algunos recibo atrasados y algún viaje de merecido descanso.

NOTICIAS EN PRENSA:

Los Presupuestos de 2012 han quedado en papel mojado en menos de dos semanas tras la batería de medidas avanzadas por Rajoy esta mañana. El Gobierno llevaba semanas estudiando todas las posibilidades para recortar el gasto y subir impuestos para equilibrar las cuentas públicas desbocadas —hasta mayo el déficit del Estado ascendía al 3,41%, casi todo lo previsto para todo el año—. Entre las medidas aprobadas hay un paquete de medidas que afecta a la función pública. Rajoy ha anunciado que suprimirá la paga extraordinaria de Navidad para los funcionarios este año. “La medida se aplicará a los altos cargos de la Administración central, local y autonómica”. El presidente ha pedido que también sea aplicada a los senadores y diputados. La medida supondrá un ahorro de cerca de 5.000 millones de euros.
Encuesta
Votación Resultados
¿Está de acuerdo con la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios?

Los funcionarios podrán recuperar parte de esta paga a partir de 2015 pero no en metálico, sino a través de una aportación al fondo de pensiones. Está por determinar si esta medida de suspender la paga extra será aplicable también en los próximos dos años.

El Gobierno reducirá también los moscosos, los días de libre disposición, a pesar de que el ministro de Hacienda aseguró el pasado lunes que no se tocarían. Además, el Ejecutivo lanza un órdago a los sindicatos al reducir el número de liberados sindicales.

Otra de las medidas más polémicas consiste en la equiparación de la situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores. Esta medida sirve tanto para reducir el gasto de personal como para combatir el absentismo de los trabajadores públicos. Durante los primeros días de baja el Estado complementa el sueldo de los trabajadores hasta el 100% del sueldo a diferencia del sector privado que depende de los convenios de cada empresa.

LEER más en El País

Dice el texto:
Entre las medidas avanzadas por el ministro está la asimilación del régimen de incapacidad laboral transitoria al régimen general de la Seguridad Social. La renuncia a la paga extraordinaria de diciembre en este año que "quedará compensada a partir de 2015 en forma de retribución en el sistema complementario de pensiones", la eliminación de días de libre disposición y la reducción de liberados sindicales.