ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 2 de julio de 2012

Urdangarín y sus socios esquilmaron las arcas de la Generalitat Valenciana.


Si Iñaki Urdangarín y el Instituto Nóos esquilmaron las arcas de la Generalitat Valenciana, como se desprende del sumario que instruye el juez José Castro, sus padrinos en el negocio del patrocinio deportivo parece que no se han quedado a la zaga. Carles Vilarrubí y Joan Cuscó, dos de los principales mentores del duque de Palma en sus inicios como empresario tras abandonar la práctica profesional del balonmano, se repartirán casi 19 millones de euros de fondos públicos por la organización en Valencia de dos campeonatos internacionales de tenis e hípica, según las pruebas documentales recopiladas por El Confidencial.

La orgía de gasto de la Generalitat en eventos deportivos -más de 20 millones de euros anuales sólo en la Fórmula 1- parece no haber alcanzado aún su clímax. El Ejecutivo autonómico del PP acabará de saldar el próximo año los compromisos de gasto adquiridos por el expresidente Francisco Camps para la celebración entre 2009 y 2013 del Open 500 de Tenis y de la Global Champions Tour de Hípica, que ascienden a 19 millones de euros. Los contratos fueron adjudicados a Octagón Esedos y Oxer Sport, dos empresas controladas por los padrinos y amigos de Urdangarín.

Pedimos una comision de investgación en las Cortes de la Generalitat, comandada por el PP.