ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El nuevo ministro de Sanidad Alfonso Alonso, es un abogado que no tiene ni idea de Sanidad ni medicina.



    El nuevo Ministerio de Sanidad a Alfonso Alonso Aranegui es licenciado en filología románica y en derecho, y ejerció profesionalmente como abogado. Ha tomado hoy posesión de su cargo en sustición de Ana Mato que dimitió por estar imputada en el caso Gürtel. No tiene ni idea de medician ni de sanidad.
   Alonso ha dicho te España tiene la mejor Sanidad del mundo, se ve que él tiene algún seguro privado y no tiene que hacer esperas en la sanidad pública, y que una operación te puedes morir en las listas de espera.  Hoy es el día de la Dependencia, este colectivo hemos notado los recortes y el copago de los medicamentos y somos crónicos, no nos medicamos por deporte. Alonso no  es más que el brazo robot, ejecutor de la  Rajoy en la Moncloa hasta nueva elecciones legislativas, y puede ser que Podemos se lleve el gato al agua. Sanidad es uno de los principales problemas de los españoles después del paro. Si el señor Alonso no se aplica a la plana, estos chicos del PP lo van a tener crudo, muy crudo, como la carne que sale de los quirófanos a las trituradoras.
    No le va a dar tiempo de hacer nada. El sistema es el siguiente vamos a empezar a hablar y así alargamos la legislatura hast que se ésta acabe y venga el nuevo minsitro. Un ministro de transición, o sea, nada para resolver los muchos problemas de Sanidad y Bienestar Social.




    Noticia en El País:
    Alfonso Alonso, el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha arrancado con un  “compromiso de trabajo, respeto y disposición al diálogo”. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría y el presidente del Congreso, Jesús Posada, le han acompañado en su primer acto público como ministro. De su antecesora, el exportavoz parlamentario del PP ha asegurado que le une “una amistad de muchos años y la misma vocación de servicio público”.
    Alonso ha afirmado que su objetivo al frente del ministerio es ayudar a “sacar adelante un proyecto de recuperación económica y social de este país” y ha añadido que llega “con toda la humildad” y dispuesto a escuchar y dialogar. Ha elogiado a los profesionales sanitarios, de los que ha asegurado que hacen que “esta sea la mejor sanidad del mundo”. Alonso ha dicho que espera que “el nuevo crecimiento sea con justicia y abra nuevas posibilidades de desarrollo social”, de forma que se corrijan “los graves desequilibrios que hacían que nuestro país no pudiera crecer”. “La prioridad será consolidar nuestra sanidad y ampliar opciones sociales de las familias y del conjunto ciudadanos”, ha añadido.