ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Cualquiera de los miembros del Ejecutivo catalán cobra más que el presidente del Gobierno.



El portal de transparencia catalán, no detalla cuánto gana cada uno de los consejeros del gobierno de Artur Mas. La suma de los salarios del presidente catalán y su equipo de Gobierno asciende a 1.446.952 euros. La Generalitat de Cataluña gasta 1.446.952 euros de presupuesto a pagar los sueldos del presidente Artur Mas y sus 12 consejeros. Una cantidad que supera en 435.605 euros lo que cuesta el Gobierno de la Nación.
Mariano Rajoy y sus trece ministros ganan entre todos 1.011.347 €. Cualquiera de los miembros del Ejecutivo catalán cobra más que el presidente del Gobierno.
Artur Mas, según los datos del portal de la transparencia de la Generalitat, correspondientes al año 2012, ingresa 144.030,12 euros. Esto es, 65.845 euros más que Rajoy, un 45,7 por ciento.
A mas independencia mayores sueldos. y en que es Cataluña la vida está muy cara.
Todo esto sin contar la supuesta tarjeta black que habrá por ahí.