ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 16 de mayo de 2016

Eurovisión. Cómo quedó la canción española en inglés. En el 22º lugar. Barei por los suelos

Se nos cayó Barei o se tiró. Se apagaron las luces para que nadie pudiera fotografiar a Barei en el suelo. Un fracaso de la canción española en inglés. El experimento no salió bien. Alguien en TVE, televisión española debe dimitir. Un fracaso anunciado. Lo dice Mariano Rajoy. Los experimentos con gaseosa.
 Dimitir o ser cesado.
 Por su parte, España no pudo pasar del 22º lugar con la interpretación del tema 'Say yay!' por parte de Barei, que por momentos subió hasta el tercer puesto en las apuestas pero que no pudo confirmar las expectativas.


Y todo pese a que Barei ofreció una actuación muy enérgica, optimista y en la que la representante española estuvo vocalmente impecable. Pero no funcionaron los golpes de efecto que la artista ideó para atraer el voto de los europeos. Tampoco su famosa caída a mitad de actuación, uno de los momentos más comentados de la noche. La sorpresa llegó hacia el final del primer estribillo, cuando la cantante realizó un giro que la desequilibra y acaba cayendo. A partir de entonces, tres segundos intensos, eternos, desconcertantes. La música se detuvo en un estadio donde, totalmente a oscuras, sólo se escuchaba la respiración entrecortada de la artista. Un foco la buscó entre el gran vacío y Barei reapareció en el suelo, con gesto nervioso y dubitativo. Y entonces, siguió cantando a capella el tema e incorporándose con fuerza para transmitir el mensaje de superación que destila la letra de su tema. 
.................
No nos alegramos, pero no lo sentimos como nuestra, por ser en inglés.
Una buena actuación. Un  festival para olvidar.
Ganó Ucrania, con una cación sobre Crimea.