ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 6 de mayo de 2016

La vida politica del gourment Garardo Camps, que fue Conseller de Hacienda en la Generealitat Valenciana

La vida a cuerpo de rey de Gerardo Camps durante los peores años de la crisis

El exconseller de Hacienda autorizó gastos en comidas por 553.000 euros en restaurantes y el PSPV dice que cargaba hasta las propinas - El diputado del PP anuncia acciones penales contra los socialistas

06.05.2016 | 07:45/Información
La vida a cuerpo de rey de Gerardo Camps durante los peores años de la crisis
La vida a cuerpo de rey de Gerardo Camps durante los peores años de la crisis

A 30 euros la botella de vino valenciano, normalmente Maduressa. En otras ocasiones el elegido fue el Finca Terrerazo, del que se llegaron a pedir cuatro botellas en una sola comida saliendo el tintorro por 160 euros. Raciones de pescado del día por 20 euros y el café del tiempo –que suele incluir hielo y una rodajita de limón, como manda la tradición valenciana– a 3,60 euros la unidad. El jamón, ibérico. Las croquetas, de boletus y los rollitos de gambas. De estos últimos se llegaron a pedir de golpe 16 unidades, saliendo la suma por 160 euros solo en esta especialidad que, sumada a otros manjares, llegaron a hacer una cuenta de casi 400 euros. Pan y postre, además del citado vino. La media, diez comensales.
Así eran las comidas que el exvicepresidente y exconseller de Hacienda y diputado nacional del PP por Alicante, Gerardo Camps, realizaba a costa de la sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana durante los peores años de la crisis, según las facturas a las que ha tenido acceso este diario. Estos recibos muestran que la cantidad de personas que comían a cargo del erario público muchas veces superaba la decena.

El exconseller pasaba gastos en comidas que superaban con frecuencia los 200 y los 300 euros. También las hay de más de 400, como una realizada el 27 de enero de 2009, cuya cuenta salió por 475,20 euros y en la que triunfaron platos más sencillos, como el tomate raff, las brochetas, la tagliatelle o el agua, y de la que disfrutaron 11 comensales. Esta es solo una pequeña muestra de los gastos en comida y bebida que Gerardo Camps cargó entre los años 2007 y 2011 a la sociedad Proyectos Temáticos, dependiente de la conselleria que dirigía durante la etapa del presidente del Consell Francisco Camps.
El exresponsable del aparato fiscal autonómico es diputado nacional por Alicante. Camps concurrió como número cuatro en las listas del PP por la provincia de Alicante en los últimos comicios de 2015 y es el único cambio que el PP puede plantearse reemplazar en las listas de la provincia por el escándalo de las facturas a la sociedad Proyectos Temáticos y por ser uno de los cargos que aparece en la documentación del «Caso Taula», lo que abre la puerta a una futura imputación que, de momento, le habría quedado lejos por sus condición de aforado como diputado nacional.

«Excelente gourmet»
El PSPV-PSOE denunció ayer que el exconseller autorizó durante 2007 y 2011 gastos en comidas por valor de 553.000 euros, de los que gastó más de 42.000 euros en restaurantes a través de la Ciutat de Les Arts (Cacsa) y de la sociedad pública Proeyctos Temáticos y que se cargaron a la caja fija de la Conselleria. El portavoz adjunto del grupo socialista en Les Corts, José Muñoz, matizó que el detalle de las facturas es «más indignante por ser tiempos de crisis cuando el PP vivía a cuerpo de rey a costa del dinero de los valencianos».
El diputado destacó que el exconseller «era capaz en un mismo año de repetir local hasta en 125 ocasiones», y que «prácticamente todos los días iba a comer por estos precios desorbitados», haciendo «un uso por lo menos poco ético de los recursos públicos», con los que se pagaban hasta las propinas. «Era un mal gestor y dejó agujeros negros, pero era un excelente gourmet», añadió. Respecto a su inclusión en las listas por Alicante en los comicios del 26-J, indicó que es momento de ver «si el PP cree en la regeneración democrática y la limpieza de sus representantes o en el despilfarro y la corrupción».
Gerardo Camps anunció ayer que emprenderá acciones penales por injurias y calumnias contra el PSPV, y que previamente pedirá que «se retracte de las injuriosas manifestaciones vertidas respecto a los gastos de caja fija». Considera estas informaciones «inexactas, mendaces y torticeras» que solo buscan «dañar mi reputación, mi honorabilidad y mi gestión en el Gobierno Valenciano».

......................nota de nuevo impulso"
En mi pueblo a lo ricos les llaman "gente gorda", por algo será.

Se le debería caer la cara de vernguenza