ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 17 de mayo de 2016

La batalla laboral en Francia no cesa.

Francia afronta la mayor oleada de protestas contra la reforma laboral

Las huelgas, manifestaciones y bloqueos arrecian desde este martes tras ser aprobada la ley por un decretazo



Guardar




Protesta contra la reforma laboral en París (Francia), en abril. AFP
La batalla en las calles contra la reforma laboral ha estallado esta semana en la activación de múltiples frentes por toda Francia. Desde el transporte hasta las refinerías pasando por los aeropuertos de París, más de una decena de sectores estarán estos días en huelga. Organizadas por siete sindicatos, las dos principales jornadas de protesta serán este martes y el jueves. El denominador común es el rechazo frontal de los trabajadores a la reforma laboral. Hasta los policías van a manifestarse, pero ellos en defensa de su vituperada imagen.

La jornada ha comenzado con bloqueos de carreteras en Caen, Lorient o Géant y de diversos peajes de autopistas por diversas áreas del país. Los camioneros también han cerrado el acceso  a puntos estratégicos de Burdeos, a la refinería de Donges o a los puertos de Le Havre y Saint Lazare.

El asedio a François Hollande pasa de nuevo a la calle. La semana pasada estuvo en el Parlamento, donde el presidente francés y su primer ministro, Manuel Valls, fueron acosados incluso por sus diputados rebeldes a cuenta de la contestada reforma. Aprobada por el decretazo del jefe del Gobierno, sindicatos y estudiantes han respondido con la mayor serie de protestas de esta legislatura. "No cederé", ha declarado este martes Hollande a la emisora Europe 1.

.........................
Los sindicatos son muy poderosos.