ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Donald Trump president de los EE.UU. Contra todo pronóstico.


El populismo de Donald Trump conquista la Casa Blanca. Republicano.

El magnate alcanza la Casa Blanca tras reventar el mapa electoral y superar a los demócratas en casi todos sus grandes bastiones. La alta participación hispana se queda pequeña frente a la movilización de los trabajadores blancos a favor del candidato republicano




El populismo de Donald Trump conquista la Casa Blanca
MANUEL ERICE Corresponsal En Washington - Actualizado: Guardado en: Elecciones EE.UU. 
ABC
Lo que parecía imposible se ha convertido en realidad. Donald John Trump, el polémico millonario que irrumpió el verano de 2015 para dar colorido a la carrera electoral, había venido para quedarse, aunque sólo lo supiera él. El candidato divertido y fanfarrón pero seguro de sí mismo, llegado para desafiar al sistema, al establishment y a los medios de comunicación, finalmente ha acabado con todos. Como en una prueba de obstáculos, el aspirante increíble, motivo de chanzas y de un rechazo aparentemente mayoritario por sus continuas imprecaciones y desprecio a las mujeres, después de derrotar a 16 oponentes republicanos, ha terminado desarbolando a Hillary Clinton, a la lógica, a las encuestas y a la multitud de pronosticadores que le cerraban el paso con proclamada determinación. Con un discurso simple pero efectivo, Donald Trump alcanza la Casa Blanca gracias a un «movimiento», en denominación propia del millonario, que ha crecido con consistencia desde que el veterano exvicepresidente Dick Cheney pregonara que el magnate había tocado «una fibra sensible en Estados Unidos».
La incógnita sobre la existencia de un voto oculto y de quién pudiera ser su beneficiado finalmente se resolvió en favor del millonario. En medio de un porcentaje de indecisos de última hora superior al habitual, por encima del 12%, una parte de los electores se decantó por Trump pero no se atrevió a confesarlo en las encuestas.
 http://elpais.com/elpais/imagenes/2016/11/09/media/1478673476_249979_1478715492_noticia_normal.png
¿Quien teme a Donald TRUMP? Presidente de los Estados Unidos.