ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 7 de noviembre de 2016

El sector crítico del PSOE se reune en Madrid con Pedro Sánchez

La reunión se celebró con ocho personas, además de Sánchez, afines al secretario general durante todo su mandato o por cercanía a sus posiciones políticas. Francina Armengol, presidenta de Baleares, Luis Tudanca, secretario general de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, exportavoz del Senado, José Luis Ábalos, secretario general de Valencia y diputado nacional, acudieron al encuentro. No pudo asistir por razones de agenda la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, pero sí estuvo el secretario de Organización del PSE, Miguel Morales, y el secretario de Organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán. Los criterios de selección no fueron en función de federaciones sino de afinidades y sensibilidades políticas comunes. Así se explica la presencia en la reunión de dos socialistas andaluces, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, miembro del comité federal, y un dirigente de la agrupación sevillana de Dos Hermanas. Los interlocutores consultados apuntan que a todos ellos, aunque con matices, les identifica “un modelo de país y de partido” y “Pedro Sánchez ejemplifica ambos aspectos”, señalan estas fuentes.

 Sánchez empezará su actividad por todas las federaciones de España para comprobar si tiene bases para aspirar a presentarse en el próximo congreso a elecciones primarias, en tanto que el resto quiere promover la celebración cuanto antes de un congreso del partido. Esta aspiración choca de entrada con los planes de la comisión gestora que planea antes de celebrar esa asamblea promover un ambicioso debate para renovar el proyecto político del PSOE.

...........................NUEVO IMPULSO......................
A Pedro Sánchez no le interesa el PSOE para nada, sino para engrandecer su estatus personal. Lo va a dividir más de lo que ya está. A final creará su propio partido. Quiere un Cpngreso extraordinario ¡ya!, en caliente antes de que se enfrien los animos del "no es no".
El PSOE se debe cuidad mucho de Pedro Sánchez y no se convierta el partido en gobiernos Taifas. ¿Cuánto PSOES, va a ver? El de Andalucía, el de Madrid, el de Cataluña?
Javier Fernández del presidente de la gestora debe estar alerta.
Pedro Sánchez, el pero secretario general de PSOE, no puede volver otra vez a armarla.
Los peores resultados de su aprtido.