ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

martes, 6 de octubre de 2020

Carta abierta a Enrique Díaz-Barceló, del Confidencia Digital de Madrid

 

Carta abierta a Enrique Díaz-Barceló, del Confidencia Digital de Madrid

 El día 4 de octubre escribí en la plantilla de La Voz del Lector del Confidencial de Madrid, escribí  la reseña de mi novela “La princesaAnuaiti-Matua” .  Y me dice que reunida la mesa editorial no me lo puede publicar, porque ha sido rechazado el artículo.  ¿Pero qué mesa si los periodistas trabajan desde sus casas por la pandemia? 

Como no estoy de acuerdo le escribo otra vez y me responde que lo lamenta. Sigo sin estar de acuerdo. Esta mañana  6 de octubre le llamo por teléfono a la redacción de El Confidencial digital para hablar con Enrique Díaz-Barceló, y me dicen que no está, que le escriba a su correo. Le vuelvo a escribir y le digo que dos veces me ha negado  artículos. Me responde que espera no se sea la tercera, le respondo que me parece que la tercera no va a llegar porque no voy a publicar más y me doy de baja de El Confidencial.  

Pienso que los periódicos digitales nos hacen un favor a los colaboradores, cuando, es al contrario ellos ponen publicidad,  en cuando publicamos nuestros artículos, y cobran cuando el lector pincha en ellos. Nosotros no cobramos nada, ni consideran nuestro esfuerzo.

Los colaboradores, la única recompensa que podemos tener es cuando publicamos algún artículo, no de opinión, sino cultural como la noticia de la publicación de una novela como es el caso de “La princesa Anuaiti-Matua” ambientada en España y la isla de Pascua.

En fin que ante el mal trato psicológico recibido,y la falta de interés  por la cultura me doy de baja de La Voz del lector para no publicar jamás, de hecho, he borrado la dirección de correo que tenía en mi agenda.  Y es siempre Enrique  el  GROWTH HACKING que  me los criba sin justificación.  A lo mejor es que tienes exceso de trabajo y pocas ganas de trabajar desde su casa.

Alicante, 6 de octubre de 2020

Ramón Fernández Palmeral

 

 ¿Se conultó al comité editorial?

COMITÉ EDITORIAL

José Apezarena  

Javier Fumero 

Francisco Rubira  

María Solano 

Jesús Frías