ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

viernes, 9 de octubre de 2020

El Rey pone en valor la unidad económica y empresarial de España y reivindica Barcelona como polo innovador.

 


Felipe VI defiende «una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo»

Barcelona Actualizado:

El Rey Felipe VI ha entregado este viernes los premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW) en un acto celebrado en la estación de Francia de la capital catalana con la presencia, también, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Felipe VI, en su discurso, que ha combinado en español y en catalán, ha reivindicado la ciudad de Barcelona como motor innovador y la unidad económica española por su proyección internacional.

Felipe VI ha puesto en valor y reivindicado el sector empresarial español, al que ha definido como «sólido y potente, con una gran proyección internacional y muy capaz de hacer frente a situaciones adversas», como en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia a nivel mundial. «Además, España se ha labrado merecidamente una imagen internacional asociada a la competitividad y a la excelencia productiva», ha añadido.

En esta línea, el Rey ha pedido a los empresarios que trabajen «juntos por mantenerla (la imagen internacional de España), por aumentarla donde sea necesario», para demostrar «una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo». Una imagen a nivel internacional «positiva» que, como ha recordado Felipe VI, «contribuye siempre de forma significativa a la economía en términos de inversión, de empleo y de fortalecimiento del tejido local e impulso a la innovación.».

De la misma manera, el Rey ha tenido palabras para la ciudad de Barcelona. «Barcelona se ha caracterizado siempre por su carácter cosmopolita y moderno, por ser un gran referente en innovación, por contar con relevantes empresarios y más recientemente, con un importante ecosistema emprendedor y tecnológico».

«Barcelona puede y ha de aspirar a tener un papel destacado en el desarrollo de la nueva industria; puede y ha de continuar siendo este centro de referencia en innovación del sur de Europa», ha añadido Felipe VI.

Su Majestad también ha tenido unas palabras para los premiados, a los que les ha dicho que han logrado «algo importante» por haber innovado. «Pero es aún más importante lo que os queda por hacer, para vosotros y para toda la sociedad en la que vivís. Os deseo, os deseamos todos, que vuestro éxito continúe, porque seguro que eso será bueno para todos», ha señalado.

Finalmente, Felipe VI ha indicado que en economía las cosas se pueden hacer mejor y «hacerlas juntos». «Os animo -ha dicho a los premiados- a perseverar en vuestros proyectos innovadores, vuestra trayectoria os avala. Sois muy necesarios y sois motivo de orgullo para todos. Y estoy convencido de que, con vuestro talento y motivación, la economía española avanzará en el camino de la superación de esta crisis».

Al acto en Barcelona, bajo fuertes medidas de seguridad, han acudido, además del Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el delegado del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro, organizador del evento.