ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

martes, 6 de octubre de 2020

Error conceptual del libro de Arturo Arturo Pérez Reverte "La civil contada a los jovenes"

 Parte Anturo Perez Reverte de un error conceptual al decir que la II Repoblica era democrática. Y no dice la verdad, la II Republica nace de unas elecciones municipales no de una generales, ni de un plebiscito, ni de un referéndum, o sea ilegal. Fue un asalto de los republicanos a los ayuntamientos y de los ayuntamientos al gobierno, esto es un asalto, el de Nieto Alcalá  Zamora, que ya venían del pacto de San Sebastián. Habían ganado en las principales capitales, pero no en las zona rurales. Luego en 1934, partiendo de una ilegalidad se hacen una elecciones generales que gana la CEDA, de derechas, y la izquierda los boicot con la revolución de Asturias y Casa Viejas.

Arturo para que la II República en 1931 hubiera sido democrática se debió de hacer un plebiscito como hizo Italia en 1946. Que ganó  Republica y el rey Victor Manuel se marchó, después de los de Benito Mussolini, y la II guerra mundial aliada con el Eje donde estaba la Alemania nazi, Franco con la División Azul y Japón.

Quien te haya escrito el libro, lo que se llama un  "negro", te lo ha colado.

Ramon Palmeral.