ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 29 de julio de 2021

Isla de Tabarca. No tiene médico ni en verano.

 

Los vecinos de la isla de Tabarca denuncian que no tienen médico entre semana durante julio

La Dirección de Atención Primaria les ha trasladado a los vecinos que Sanidad no "encuentra médicos" que atiendan el servicio de la isla los días de entre semana de julio

Consultorio de Tabarca

Consultorio de Tabarca / Cadena SER

Los vecinos de la Isla de Tabarca denuncian que la Consellería de Sanitat no ha sido capaz de encontrar un médico para los días de entre semana del mes de julio y admiten que necesitan ese servicio para atender la mayor afluencia de público durante este mes.

Carmen Martí, portavoz de la asociación vecinal Isla Plana de Tabarca explica que la dirección de Atención Primaria les ha transmitido que "hay escasez de médicos" y denuncia que llevan siete días sin facultativo, solo con la presencia de un enfermero.

La Consellería sí que ha contratado a un médico pero solo para los fines de semana de julio y todo el mes de agosto, pero ese mismo profesional, aseguran, no puede hacer ese turno entre semana.

Otros años, explica Martí, han hecho un llamamiento por redes sociales para intentar que algún profesional sanitario se desplazara a la isla para trabajar, pero éste, señala, no lo han conseguido. Los vecinos recuerdan que el médico que ejerza en la isla durante este periodo estival podrá disfrutar de alojamiento y un entorno envidiable.

Carmen Martí: "Necesitamos un médico para los días de entre semana de julio"

00:24

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La portavoz vecinal recuerda que llevan ya más de cinco años pidiendo un médico durante todo el año y que no lo asignan por ser pocos los vecinos empadronados en la isla.

Por otro lado, los vecinos de la isla siguen reclamando a la Generalitat un servicio de transporte público durante todo el año con tres viajes diarios. "Con eso podríamos vivir perfectamente" explica Martí.