ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 26 de diciembre de 2021

Boicot al cava catalán, y a otros productos como embutidos. Independentismo

 Boicot al cava catalán, y a otros productos como los vinos y embutidos. Los españoles consumidores estamos contribuyendo al independentismo.

  Actualmente el Parlamento catalán  se compone de 135 diputados y diputadas, elegidos por un plazo de cuatro años mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto.Que empiecen por ahorar por aquí.


.......................

Las ventas de cava caen cerca del 10% en España a causa de la crisis, según el presidente de Freixenet

Patrocinio de   

BARCELONA, 3 de diciembre. El presidente de Freixenet y de Fira Barcelona, Josep Lluís Bonet, admitió hoy que la crisis también está afectando a la venta de cava catalán, que "se bebe menos" que otros años, según afirmó durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

A nivel estatal, las ventas de este producto han bajado entre un 5% y un 10%, a falta aún de contabilizar las cifras del presente mes de diciembre, especialmente importante por lo que se refiera a las ventas de cava.

Para afrontar la caída de ventas, Bonet insistió en que es importante la internacionalización de los productos catalanes y españoles. En este sentido, indicó que la caída de las ventas en España se está compensando con las exportaciones, que este año han subido.

Bonet dijo que 2008 está siendo un año "excelente" por lo que se refiere a la exportación. En concreto, a estas alturas se han vendido ya 8 millones más de botellas de cava que el año pasado. "Con esto compensamos ampliamente el problema del consumo interno de cava", dijo el presidente de Freixenet.

Asimismo, explicó que la crisis económica también está llevando a una reestructuración en las ventas de este producto. Apuntó que "los productos de más valor se venden menos y los de menos marca se venden más. La situación cambiará, pero de momento es así".

Por lo que se refiere a la internacionalización de marcas, uno de los empresarios presentes en el acto le preguntó cuál es la marca que se tendría que internacionalizar más, si España o Cataluña, a lo que Bonet respondió: "Las dos, Cataluña, evidentemente, y España y Europa. Hace falta utilizarlas todas, porque son instrumentos".

Evento relacionado: