ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 15 de diciembre de 2021

¿Es Yolanda Díaz Testigo de Jehova? Conoce muy bien la Biblia, o el papa Francisco la ha iluminado y reconvertido de Marx a Jesús

 

Yolanda Díaz responde a García Egea con un versículo de la Biblia: "Mateo 19:23-30"

Congreso

Cruce de pasajes de la Biblia en el Congreso entre la vicepresidenta segunda y el secretario general del PP

Horizontal

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene en la sesión de control al Gobierno 

Javier Lizón / EFE

En pleno debate en el Congreso sobre la educación en  Catalunya, la subida constante del precio de la luz y el empeoramiento de la situación de la pandemia, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno, y Teodoro García Egea, secretario general del PP, han tenido un encontronazo con intercambio de versículos de la Biblia en el que Díaz le ha recomendado al diputado popular que "repase" el capítulo "19:23-30" de San Mateo. 

En el turno de preguntas a los miembros del Gobierno en la sesión de control, García Egea ha aprovechado para recriminar a la vicepresidenta segunda "cómo ha cambiado el comunismo", recordando que "los que critican la asignatura de Religión", luego "van emocionados al Vaticano".

La respuesta de Díaz ha levantado aplausos y risas en la bancada de los partidos del Gobierno. "Ya que le preocupan algunos viajes", ha empezado la vicepresidenta, "repase usted: San Mateo 19:23-30". A continuación, la líder morada le ha recordado a Egea que "en política no vale todo". En el versículo mencionado por Díaz, Jesús advierte a sus discípulos "que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos". Además, al final del pasaje Jesús dice que "muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros".

La cita de versículos no ha acabado ahí, y Teodoro García, en su siguiente turno de palabra, se ha dirigido a la vicepresidenta segunda con otro capítulo, "Número 20: la Biblia condena fuertemente la mentira".

"No tengo claro si Roma ha conseguido de usted un arrepentimiento real", ha añadido Egea para formular su pregunta sobre si se arrepiente de estar llevando a cabo la reforma laboral. A continuación, la tensión no ha rebajado y le ha preguntado una segunda cuestión: "¿Ha cambiado usted la protección de un niño en Catalunya por los presupuestos generales del Estado?". 

Dejen de hacer lo peor de la política y compórtense como gente seria"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
Yolanda Díaz a García EgeaMinistra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno

Díaz, en su respuesta, ha defendido la gestión de su Gobierno durante la pandemia y ha criticado que "mientras el Gobierno y sus socios salvaban vidas y empresas, el PP votaba en contra de evitar despedir a empleados enfermos o de fortalecer los ERTE". "Dejen de hacer lo peor de la política y compórtense como gente seria", ha añadido la vicepresidenta.