ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 15 de febrero de 2022

El PSG gana al Real Madrid con un gol de Mbappé en el 93

 

El PSG gana al Real Madrid con un gol de Mbappé en el 93

PSG, 1- Real Madrid, 0

Messi falló un penalti, Benzema fue titular y el PSG fue muy superior y mereció un mejor resultado

Horizontal

Kylian Mbappe en una acción ante Carvajal  

Ian Langsdon / EFE

Kylian Mbappé derrotó al Real Madrid con un gol en el minuto 93 y pone en ventaja al PSG, que mereció bastante más ante un Madrid que sufrió lo indecible, sostenido por una defensa que fue una roca y que murió en la orilla cuando ya saboreaba un empate sin goles con sabor a épica y victoria. La ventaja es mínima y la eliminatoria se resolverá en el Bernabeu. 

No fue el partido de Leo Messi, que prolongó un día más su sequía ante los blancos al fallar un penalti en el que Courtois le adivinó la intención. El argentino ya suma ocho partidos seguidos sin anotar a los blancos, a los que no les hace un gol desde mayo del 2018.

Pobre Madrid

Los blancos solo se dedicaron a defender

Partido hubo, pero fue menos de lo esperado. No fue un choque entre dos aspirantes al título. Si el fútbol es disfrute y sufrimiento para el Madrid solo fue lo último. El PSG le zarandeó como ningún equipo lo ha hecho esta temporada. En la primera parte los blancos solo cruzaron la línea del centro del campo rebasado ya el minuto 40 y terminaron dicho periodo en torno al 35% de la posesión. Hay estadísticas que se comentan por sí solas.

El Madrid se pasó las tres semanas anteriores pendiente de si podía contar o no con Benzema. Llegado el partido dio un poco lo mismo que jugara o no. No se le vio porque los delanteros blancos solo estuvieron dedicados a defender, tarea en la que destacó de forma sorprendente un aguerrido Vinícius.

Dominio francés

Verratti y Paredes mandaron en el centro del campo

Se decía que el PSG esta temporada no jugaba como equipo, que tenía tendencia a partirse y que sus estrellas de la parte de delante colaboraban poco en el juego colectivo. A la hora de la verdad el único juego colectivo fue el del PSG. Como se esperaba, Neymar no jugó de salida (lleva sin pisar un terreno de juego desde noviembre) y el supuesto 4-3-3 del PSG acabó con Mbappé moviéndose por todo el frente de ataque y Messi con Di María apoyando en el centro del campo a Leandro Paredes y Verretti, los amos y señores del partido.

La idea de Ancelotti de mantener a solo tres centrocampistas resultó un error. Kroos, Casemiro y Modric estuvieron en inferioridad todo el rato. El Madrid se quedó sin balón enseguida, dio un paso atrás y terminó atrincherado en torno a Courtois. El Madrid fue el Cádiz o el Osasuna en el Bernabeu.

La falta de un killer

El PSG falló en la definición

El problema del PSG fue la falta de un auténtico killer de área. En los primeros minutos Mbappé dejó sentado un par de veces a Carvajal y sus internadas por la banda sembraron el terror entre los blancos. Florentino Pérez en el palco resopló, pero debió pensar que ya tenía a su nuevo Cristiano, si es que lo tiene.

El dominio del PSG fue tan agobiante que el Madrid terminó haciendo lo que no hace nunca. Courtois ponía el balón en juego de un pelotazo. Lo mandaba tan lejos, adonde no había ningún compañero, que solo tenía que reiniciar el juego un defensa del PSG y vuelta otra vez al asedio, una suerte de taqui gol. Mediado el primer tiempo apareció la conexión entre Messi y Mbappé. El astro argentino, caso siempre muy lejos del área, le sirvió a Mbappé varios balones profundos, muy inteligentes. En uno de ellos el extremo quedó mano a mano con Courtois y el belga le sacó el remate, la ocasión más clara del PSG en el primer tiempo.

Baja sensible

Casemiro se perderá la vuelta

El primer acto se cerró con otra noticia mala para los blancos. Casemiro le dio un hachazo a Verratti y Orsato le sacó la tarjeta amarilla que hubiera podido ser también ámbar. El brasileño se perderá el partido de vuelta, un peón que en este tipo de partidos tiene poco recambio.

La segunda parte empezó con el mismo aroma de la primera. Ya antes de los cinco minutos Mbappé se revolvió en el área tras una triangulación interior y largó un tirazo tremendo que Courtois pudo despejar. Luego, vio la amarilla Mendy, que tampoco estará en la vuelta.

El penalti

Messi erró una pena máxima

En el 60 llegó una jugada que parecía romper por fin el marcador. Carvajal cometió un penalti claro al derribar en el área al omnipresente Mbappé. Messi lo lanzó pero ni demasiado fuerte ni colocado y Courtois le sacó el balón y la ocasión se fue al limbo.A Courtois le han tirado esta temporada cuatro penaltis y ha parado tres.

El Madrid no se reactivó tampoco ni con el subidón moral del penalti fallado. El PSG siguió rondando el área blanca y en el 73 Pochettino metió toda la pólvora que le quedaba al meter en el campo a Neymar por un derrengado Di María. Ancelotti refrescó el equipo con Lucas Vazquez y Rodrygo y luego con Hazard y Valverde. Y más tarde Bale por Benzema. El Madrid ya solo buscaba resistir y llevarse el 0-0. No lo lo logró porque a la enésima marcó Mbappé en el añadido en otra gran jugada personal con una gran definición, el héroe que los blancos esperan de momento convertido de momento en su verdugo. Cosas del fútbol.