ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 26 de febrero de 2022

Subida de la luz ¿Dónde está el ministro de Consumo Alberto Garzón?

 

Facua vaticina que febrero traerá “la mayor subida de la luz de la historia”

En lo que va de mes, la factura acumula un encarecimiento del 110,3% con respecto al mismo periodo del año pasado. Con los precios de los primeros 14 días de febrero, el recibo mensual de un usuario medio con tarifa PVPC alcanzaría los 130,56 eurosUna lámpara refleja el importe de una factura del precio de la luz

Una lámpara refleja el importe de una factura del precio de la luz FOTO: Eduardo Parra Europa Press

De mantenerse la tendencia de la primera mitad del mes, febrero “traerá la mayor subida de la factura de la luz de la historia”, que hasta ahora ya acumula un encarecimiento del 110,3% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de Facua-Consumidores en Acción. En concreto, con los precios de los primeros 14 días de febrero el recibo mensual de un usuario medio con la tarifa regulada -el denominado PVPC- alcanzaría los 130,56 euros, frente a los 62,08 euros de febrero del año pasado.