ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 21 de noviembre de 2022

Ley de las mascotas, o animales de compoañía como apoyo emocional.

 Si no fuera por las mascotas muchos animales desaparecerían de la faz de la tierra. Viven mejor que en vida salvaje.

Se prohiba tener conejos, en cambio, la humanidad sacrifica y se come millones de conejos al día, por por hablar de la caza que se mata con una escopetas o acosados por los perros galgos. No lo entiendo. Los animales de compañía como conejos y otros, dan apoyo emocional a niños y a persona mayores. Tener un perro es mucho más complidado y requiere sacarlos a la calles, en cambio que tener y conejo, por ejemplo, sale más barato y no exige sacarlos.

Pero el proyecto de la ley socialista también incluye una serie de nuevas prohibiciones, como el cese de venta de la mayoría de los animales que hasta ahora podíamos adquirir en las tiendas de mascotas.

Adiós a los hámsters: las 15 populares mascotas que ya no podrás tener en casa con la nueva Ley Animal

La Administración puntualiza que el listado conocido “sólo sirve de referencia”En 2013 el catálogo de Especies Exóticas Invasoras ya especificaba ciertas especies prohibidas, sin embargo, gracias a la nueva ley, el rango de especies se ha ampliado.

En 2013 el catálogo de Especies Exóticas Invasoras ya especificaba ciertas especies prohibidas, sin embargo, gracias a la nueva ley, el rango de especies se ha ampliado. FOTO: DREAMSTIME DREAMSTIME

Tras varios meses de discusiones, Ione Belarra consiguió sacar adelante la Ley de Bienestar Animal que fue aprobada finalmente el pasado viernes 18 de febrero por parte del Gobierno de España, lo que permitirá que finalmente entre en vigor un nuevo conjunto de leyes que velará por la protección de los animales. Una ley que complementa la ley que entró en vigor el pasado 5 de enero y que reconoce a las mascotas como “seres vivos y sintientes” por primera vez, y no como meros objetos. Sin embargo, el gobierno de coalición de la izquierda española quiere llevar la protección animal aún más lejos. La nueva ley incluye una serie de obligaciones generales como mantener a los animales de compañía en perfectas condiciones, evitar la cría descontrolada, no dejarlos nunca solos dentro de los vehículos, limpiar sus heces... Pero el proyecto de ley también incluye una serie de nuevas prohibiciones, como el cese de venta de la mayoría de los animales que hasta ahora podíamos adquirir en las tiendas de mascotas. Aunque estas faltas pueden ser bien conocidas por la mayoría de los amantes de los animales, claramente no todos conocen las especies que no debemos tener en nuestros hogares.

 

 

Animales de compañía como apoyo emocional y Certificado para viajar


El concepto de los animales de apoyo emocional hace referencia a animales que son considerados necesarios para la salud mental y psicológica del dueño. Este concepto surge originalmente en Estados Unidos y cada vez se va expandiendo a otros lugares. Normalmente, se emplean los animales como apoyo emocional en casos de ansiedad, trastorno de pánico, estrés postraumático, fobia social o bajo estado anímico.

Características de un perro como apoyo emocional.

Los animales de apoyo emocional no necesitan un adiestramiento específico. No obstante, es recomendable que tengan ciertas características. Por ejemplo, en el caso de los perros es adecuado que sea capaz de comportarse en público y acatar órdenes sencillas como estarse quieto, no morder o responder a su llamada. Sin estas características básicas, lo que se suponía que era un paseo tranquilo y relajante podría resultar una situación estresante. Además, no debe suponer una amenaza o ser peligroso para el resto de personas.

Para que su animal sea reconocido como tal debe ser certificado de Apoyo Emocional por un profesional de la salud mental. El tener un animal reconocido como apoyo psicológico ofrece beneficios o privilegios como viajar en los aviones cerca de los dueños. Para esta condición, se necesita que el animal tenga las características anteriores.