ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 11 de noviembre de 2022

No son desordenes públicos, sino sedición y rebelión. Según VOX Sánchez es un traidor

 No son desordenes públicos, sino sedeción y rebelion ya que Puigdemont uso a los armados de los Mossos y  proclamó la independecia de Cataluña por unos minutos, tras un referéndum ilegal. Luego huyó a Belgica y abandonó a su subordinados. Dice Sánchez y sus lacayos que lo hace para nejorar la vida de la gente, efectivamente la vida una docena de políticos delincuentes catalana a cambio de que les aprueben los presupuestos y mantenerse, sin pudor en la Moncloa. Es decir, abaratar los delitos de separatismo. Y después en la vacaciones deNavidad vendrá la noticia de un referéndum.

.................................

Sánchez anula la sedición por la vía rápida y sin los órganos consultivos

El presidente anuncia que se hará a través de los dos grupos parlamentarios para agilizar la reforma por un vía que evita los informes de los organismos consultivos

El PP acusa al presidente de «humillar» a España con la rebaja de la sedición y Vox le tacha de «traidor»

Aragonès apunta ya al próximo objetivo: «Votar en un referéndum»

Hemeroteca | La sedición se castiga en Europa de manera similar a España

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

10/11/2022

PSOE y Unidas Podemos presentarán este viernes una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados para modificar el Código Penal y rebajar las penas del delito de sedición. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves que el Grupos Socialista y el confederal de Unidas Podemos registrarán de manera conjunta en la Cámara Baja una proposición de ley para modificar la tipificación penal del delito de sedición y «homologarlo» a las democracias del entorno.

En una entrevista en La Sexta, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que el objetivo es «reemplazar» el delito de sedición e incluso «renombrarlo» por otro que pasaría a denominarse de «desórdenes públicos agravados», justificando que se trata de hacer algo «más o menos homologable» a las democracias del entorno. Sánchez ha citado entre ellas a Alemania, Francia, Italia, Bélgica o Suiza.