ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Nuevo acceso y posible cesión del cuartel de carabineros de Agua Amarga. (Una ruina que debería ser derribada)

 

Nuevo acceso y posible cesión del cuartel de carabineros de Agua Amarga

Como informó este diario, el nuevo proyecto modifica el anterior incluyendo la reurbanización del ámbito del antiguo cuartel de Carabineros de Agua Amarga, cuya rehabilitación correrá a cargo del Consell, a través de la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), que dispondría de la titularidad del edificio. De hecho, el departamento municipal de Conservación ya ha requerido a la sociedad pública para que intervenga en su consolidación y recuperación, toda vez que se trata de un bien incluido en el catálogo de edificios protegidos aprobado por el pleno del ayuntamiento en septiembre de 2020.

Es más, según fuentes consultadas, se habría planteado la posibilidad de que la titularidad del inmueble se cediese al ayuntamiento para que pasase a formar parte del patrimonio municipal, en función de las conversaciones mantenidas con los representantes de la SPTD hasta ahora. Por el momento, en el proyecto se prevé una modificación del trazado de la pasarela a su altura con el propósito de corregir el desnivel existente y facilitar el acceso al inmueble tras su rehabilitación.

Por lo demás, el proyecto de pasarela ciclopeatonal mantiene su objetivo: mejorar la accesibilidad para ciclistas y peatones en la entrada sur a la ciudad, mediante la reurbanización del tramo de la avenida de Elche comprendido entre el cruce con la avenida Jean Claude Combaldieu, el acceso hacia las playas del sur de Urbanova y el acceso a la zona industrial de Agua Amarga, incrementando la seguridad vial.

Para ello, se contempla la modificación de la actual avenida de Elche para crear una vía de tipo urbano con velocidades de circulación de vehículos acordes al tráfico en el interior de la ciudad, la reducción de los anchos de los carriles de circulación y la creación de la plataforma ciclista y acera para peatones. Además, se habilitará una pasarela que atraviese transversalmente la vía del ferrocarril, cuya finalidad es unir la avenida de Elche con la franja costera (Cala de los Borrachos, playa de Agua Amarga, etc.) para uso de ciclistas y peatones.

........................Nuevo Impulso.net.............

Con los 4,4 millones de la pasarela ciclista-peatonal se podían construir viviendas sociales que falta hace en Alicante y no despilfarrar el dinero.  Lo que hay hacer es quitar las vías del tren litoral y pasalarlo por el norte y conectarla con el aeropuerto Miguel Henández-Elche. Derribar el cuartel de Carabineros y hacer en el solar un paso peatonal ciclista de EQUIPO. Y hacer un T de rocas en la playa.