El pasado día 6 de noviembre nos dejó José Miguel Gras Cecilia, en su amada ciudad natal, Alicante.

Nació en la c/ Poeta Quintana en 1939 y dejó una huella imborrable en la comunidad a lo largo de su vida.

Se formó como Aparejador en Madrid y ejerció su profesión durante 15 años como profesional independiente, destacando entre sus primeras obras importantes el Edificio Rembrandt en la Avenida Costablanca, en la playa de San Juan de Alicante.

Su pasión por la arquitectura y la construcción se reflejó en cada proyecto que emprendió.

Además de su labor como Aparejador, José Miguel apoyó un papel fundamental en la comunidad alicantina. Colaboró como profesor de "Dibujo" en el proyecto de Nazaret creado por el padre Fontova, contribuyendo al desarrollo de jóvenes talentos.

Durante su juventud, José Miguel fue un apasionado jugador de balonmano y formó parte del conocido equipo alicantino Obras del Puerto, donde dejó su marca en el mundo del deporte.

También se distinguió por su contribución al crecimiento y modernización de la ciudad alicantina. Consiguió la oposición como aparejador en el Área de Urbanismo en el Excmo. Ayuntamiento, desempeñando un papel esencial en las administraciones de los alcaldes José Luis Lassaletta, Ángel Luna, Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo.

Trabajó codo a codo con los arquitectos municipales Jaume Giner y Alejandro Ibarra, y juntos llevaron a cabo proyectos destacados, algunas  obras incluidas del Plan Antirriadas, que tanto ha beneficiado a la ciudad y sus habitantes.

José Miguel deja un importante legado en su familia, Elia Brotons Guijarro, sus hijas Elia Maria, Carolina y Cristina Gras, y sus adorados nietos Marina, Carolina y Juan.

La familia agradece sinceramente todas las muestras de cariño recibidas y el apoyo de quienes les han acompañado en el funeral y durante estos días de recuerdo, en los que se ha destacado la personalidad, el humor característico y el amor de José Miguel por su tierra.

Su ausencia deja un vacío en el corazón de su familia y en la comunidad alicantina. Recordaremos siempre su dedicación, su pasión por la arquitectura y su contribución al crecimiento de Alicante.

Descanse en paz.