ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 24 de mayo de 2024

Gijón Día de la Fuerzas Armadas. Operacion maritimo aéreo. 24-05-2024

 


Las Fuerzas Armadas se reivindican en Gijón ante el Rey y miles de ciudadanos

Más de 2.340 militares, 70 aeronaves y nueve buques han participado hoy en la primera jornada del Día de las Fuerzas Armadas. Oviedo acogerá mañana el desfile terrestre.

Lleno hasta la bandera hoy en la playa gijonesa de San Lorenzo. Y en el cerro de Santa Catalina, en el mirador de la Providencia... Porque los asturianos han abarrotado todos los lugares desde los que se podía disfrutar de la primera jornada del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebra entre Gijón y Oviedo. Y hoy ha sido el turno de la revista naval, el desfile aéreo y una demostración real de cómo trabajan los militares y los guardias civiles. Todo, presidido por Felipe VI. Y nadie ha querido perdérselo, porque en la ciudad se han desplegado durante toda esta semana unos 2.340 efectivos, los cuales han llegado con más de 70 aeronaves, nueve buques, blindados...

A las 15:30 estaba previsto el comienzo de los actos en la playa, pero desde varias horas antes, los más "madrugadores" han comenzado a invadir el paseo del Muro de Gijón, justo delante de la arena que poco después han invadido los uniformados. Todo para poder ver en directo lo que a lo largo de la semana han visto en las diversas exposiciones estáticas que se han desplegado por la ciudad o durante los ensayos de los barcos y aviones. Banderas de España, ropa con temática militar... Todo valía para una jornada que no se repetía en la ciudad desde 2007, cuando Gijón también acogió una de las jornadas de esta festividad castrense.