ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 27 de mayo de 2024

Sin nadie lo remedia, Pedro Sánchez cometerá la mayor deslealtad a España desde Godoy. La amnistía.

 


Ayer, 26 de mayo de 2024, miles de ciudadanos se congregaron en la Puerta de Alcalá en Madrid, ondeando banderas de España bajo un sol abrasador, para apoyar al Partido Popular en su quinta manifestación contra lo que consideran las "mentiras", "bulos" y "engaños" del Gobierno de Pedro Sánchez. El motivo principal de la protesta fue la oposición a la ley de amnistía para los implicados en el "procés", que está programada para ser aprobada este jueves 30 de mayo (negro) en el Congreso.

La manifestación cobró vida al ritmo de "Todo de ti" de Rauw Alejandro, que sonaba por los altavoces, animando a los presentes con mensajes como: "Vamos a demostrar que estamos enfadados con Pedro Sánchez". Y la respuesta fue contundente, ya que los manifestantes llenaron poco a poco la calle Alcalá, llegando prácticamente hasta la plaza de Cibeles.

Según el Partido Popular, más de 80.000 personas participaron en la protesta, aunque la Delegación del Gobierno redujo esa cifra que le dé la gana decir. Los manifestantes corearon consignas en las calles de la capital, liderados por un Alberto Núñez Feijóo que fue tajante en su discurso: "Estamos hartos de la arrogancia, de la mentira, del egoísmo y del presidencialismo nefascto". Feijóo insistió en que la única solución viable es convocar nuevas elecciones para medir el descontento de los españoles con la actual administración.

El ambiente en la manifestación era una mezcla de indignación y determinación. Muchos de los asistentes expresaron su frustración no solo con la ley de amnistía, sino también con lo que perciben como una serie de promesas incumplidas y políticas desacertadas por parte del Gobierno de Sánchez. Entre los manifestantes había una sensación palpable de que esta protesta era una de muchas, y que la movilización ciudadana seguiría siendo una herramienta clave para ejercer presión política.

La participación en la manifestación reflejó una base de apoyo significativa para el Partido Popular y una muestra de la capacidad de movilización del partido en momentos de crisis política. El evento subrayó la polarización existente en la política española y la intensidad de los sentimientos en torno a cuestiones cruciales como la unidad territorial y la gestión gubernamental. Mientras tanto, el Gobierno se prepara para la aprobación de la controvertida ley de amnistía, consciente de la fuerte oposición que sigue generando.

La respuesta silenciosa de Sánchez es: "Ya se cansarán". 

Los socialistas y comunistas escriben que Franco dio un Golpe de Estado en julio del 36 contra la Segunda República democrática... pero no dice por qué lo dio..

Ramón Palmeral

Alicante. Nuevo Impulso