Leer mi ponencia "Apuntes sobre el hombre acecha".
(Revista digital de ARTE, CULTURA Y OPINIÓN DESDE ALICANTE. Nuevoimpulso.net
ARTICULOS DE OPINION
Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.
domingo, 28 de septiembre de 2014
Ramón Fernández Palmeral, ponente en el Curso de Verano de la Universidad de Orihuela
Leer mi ponencia "Apuntes sobre el hombre acecha".
sábado, 27 de septiembre de 2014
DIEGO ZAMBRANO : HUMANISTA de LAS ARTES. Exposición en El Corte Inglés
| (Cristian, Fernando Ortisso y Diego Zambrano) |
DIEGO ZAMBRANO : HUMANISTA de LAS ARTES
________________________________________
“Nunca pintaràs, esculpirás, modelarás, versificaràs, novelaràs, compondràs… crearás… aquello
que no sientes….” Diego, rebelde, él, inconformista èl, contestario él;
conservará siempre la inocencia creativa
de ese “enfant terrible” de las plásticas que transporta genéticamente. Lo que
le confiere una irrenunciable capacidad
para instalarse,para transitar, provocadora, ambiciosa, insultante y brillantemente en una amplia escala de
exploraciòn
artística multidisciplinar.
Poeta, rapsoda, escultor, dibujante, pintor figurativo, pintor abstracto….su proyección artìstica carece de fronteras,y como en esta muestra, en la que es capaz de alear culturas orientales y occidentales,nunca agotará nuestra sorpresa.Desde su impoluta,selectiva
intuición,alejàndose
de convencionalismos, de estilos, de
divisas preestablecidas,
genera una prolífica producción libertaria, imprevisible,imbuida por ese hermético poder que le confiere su
militancia en las artes con un talante
investigador,de tensión creativa, de progreso…y, vitalizada por esa “magia”
,que sólo es posible cuando su creador,se inspira, se implica íntimamente en
ella, con su emoción y con el
sentimiento. "Didacus Didat": artista “imprescindible” en el panorama cultural alicantino.
Fernando Ortisso
Comentarista de Arte.
La exposición se puede ver del 26 de septiembre al 16 de octubre 2014 en Ámbito Cultural de El Corte Ingles de Alicnate. Avda. Federico Soto
miércoles, 24 de septiembre de 2014
Gallardón ha presentado su dimisión, forzada por Rajoy
El ministro de Justicia deja el cargo y su actividad política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto
efe / madrid 24.09.2014 | 08:39El ministro ha anunciado en rueda de prensa su decisión después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya decidido la retirada del proyecto de reforma de la ley del aborto. Asimismo, Ruiz-Gallardón ha dicho que abandonar todo sus cargos en el Partido Popular, del que formaba parte como miembro de su Comité Ejecutivo Nacional.
La retirada del proyecto de reforma de la ley del aborto supone una derrota para Ruiz-Gallardón, un político de larga trayectoria en el Partido Popular, que en tres décadas de carrera fue presidente de la región de Madrid (1995-2003) y alcalde de la capital española (2003-11), así como senador y diputado.
A los 55 años deja la política, afectado por la decisión de Rajoy, sin sentirse "desautorizado", ni abandonado por sus compañeros de partido y de Gabinete, pero sí "incapaz" de sacar adelante un proyecto para reformar la ley sobre la interrupción del embarazo.
No obstante, la propuesta de Ruiz-Gallardón no contó en estos meses con voces de apoyo en las propias filas del PP, mientras que era duramente cuestionada por la oposición de izquierdas y por organizaciones feministas.
..........................
Lo que entiendo de todo esto sobre la espinosoa Ley del aborto es que el feto tiene derechos y la mujer también.
......................
No está el horno para bollos, el PP quiere ganar las próximas elecciones elegislativas, sí o sí y para ello ha de girar a la izquierda, rebajar los impuesto y engañarnos a todos, para luego en el poder aprentarnos mñás las clavijas. Ya a ser que no.
domingo, 21 de septiembre de 2014
Entrevista a Sonia Castedo en el programa "La Explanada" TV
Alicante está que
arde políticamente hablando. Tuve ocasión de ver el programa de “La Explanada”
de Alicante TV, que dirige la periodista María González, del 17 de septiembre,
con la sutil e inteligente entrevista a nuestra alcaldesa Sonia Castedo, que merece
todos nuestros respetos por ser una alcaldesa democráticamente elegida por
mayoría absoluta de 18 concejales del PP.
Dicho esto, Sonia es una mujer populista y popular en nuestra ciudad se nos
presenta en tv abierta y sin collares como una ama de casa que acaba de
llega al estudio de tv con las bolsas de la compra. Se habló de la "limpieza" de la ciudad que debía ser mejorada (concesión a
Enrique Ortiz e hijos S.A.), de la entrada a la ciudad sur, del barranco de la
Ovejas, de la Ciudad de la Luz y otro temas como IKEA, hasta llegar con
sutileza al tema de las imputaciones por los casos Brugal e IKEA que nos
interesa a todos los alicantinos. Y dijo con toda claridad "Que no se preocupen de Ortiz, se le ha dicho que no a todo lo que ha pedido", sin embargo, las supuestas pruebas de entrega por lo bajini de PGOU, no se dice nada. Y que Ortiz le está apretando las tuercas porque se juega mucho con lo IKEA, es evidente, el teléfono no deja de sonar.
Por lo que oí de Castedo,
es que ella se siente víctima de un complot de la oposición (EU) que quiere llegar
como sea la alcaldía, por eso las denuncias que tiene presentadas por Esquerra
Unida Alicante (nada dijo de que fue aforada, dimitió de su cargo de diputada a
la Cortes Valencianas, y que renunció para que el papeleo judicial saliera del
Tribunal Superior de la Comunidad, a los juzgados de Alicante).
Su principal
argumento es que nadie puede demostrar en qué favoreció a Ortiz, que una
conversación no es ningún delito porque muchas cosas que se digan durante una
conversación amigable, no tiene por qué ser contratos. Pero yo particularmente tengo mis dudas sobre estos
asuntos, ningún empresario te regala un Mini Cooper o viajes en yate si no es
para pagar unos favores o contraprestación, estos regalos siempre son anzuelos
para comprar lealtades. Un cargo público no puede tener amistades remuneradas, o bien, puede
tenerlas, pero no puede aceptar regalos porque éticamente estos se confunden
con el cohecho impropio. Aquellos primeros años en la alcaldía en los que iba
de ingenua, le han ocasionado disgusto, y por ello se ha hecho “más dura y tiene
más mala leche”, como debe ser y no puede ser de otra manera en quien ejerce el
mando y la administración de una capital de provincia.
Los ciudadanos que
depositamos el voto en un partido para que nos representen y administren tenemos
derecho a que la oposición ejerza su obligación de control y vigilancia, ya que
nosotros no podemos hacerlo directamente, ni asitir a los Plenos, por cuestinos de trabajo y espacio.
Sonia se considera
inocente y objeto de una estrategia de acoso y derribo de la oposición, que no
pudo ganar en las urnas lo que ella consiguió en la Elecciones Municipal del 2011. O
sea, que es víctima política, sin saber ella de qué va la cosa. Ella afirma que
la quieren según le manifiesta la gente por los barrios a los que va, gastando
tacones. Sin embargo, es de condición humana y educación ciudadana no insultar
ni enfrentarse a los que ejercen cargos públicos democráticamente, al menos en Alicante.
la presentadora María González,
tampoco es que le apretara las clavijas, no le preguntó por qué dimitió como diputada
de la Cortes Valenciana. Ni sobre su actual relación con Fabra y su famosa línea
roja. Pero lo que es evidente es que a ella no le importa mucho si será o no
será de nuevo candidata a la alcaldía, porque a veces, a uno se cansa y hasta le hacen un
favor; sin embargo, a Sonia lo que le impulsa a presentarse es la de poder
demostrar su inocencia y darle a cada cual su vela de penitencia.
Mis dudas sobre su
inocencia choca contra la admisión de las denuncian e investigaciones de las
causas abiertas por los jueces, que son imparciales, y no envidian la alcaldía. Hay que concederle la presunción de inocenica.
En fin, todo se verá con el tiempo y las urnas. Y hay que agradecerle a Sonia Castedo su intervención
en este programa de TV para que exponga sus ideas, sus proyectos y sus
pensamientos, pues basta ya de ocultismos a los medios de
comunicación local.
Y es que cuando fue elegida por Alperi, por su buena cabeza, no sabía ella que le dejaba la recomendación envenenada de Enrique Ortiz.
Pero como Sonia vale mucho, y es inteligente, superará estos obstaculos.
A la pregunta de si creará un partido político propio, dijo rotundamente que no, que no pasa esto por su cabeza. Y es que ser de así es cuando el PP la crucificaría, y es mejor no tentar al demonio azul.
Y es que cuando fue elegida por Alperi, por su buena cabeza, no sabía ella que le dejaba la recomendación envenenada de Enrique Ortiz.
Pero como Sonia vale mucho, y es inteligente, superará estos obstaculos.
A la pregunta de si creará un partido político propio, dijo rotundamente que no, que no pasa esto por su cabeza. Y es que ser de así es cuando el PP la crucificaría, y es mejor no tentar al demonio azul.
Ramón Fernández Palmeral
Aquí hay tomate
elsa martínez 21.09.2014 | 02:13 /Diario Informacioón
Esta tierra nuestra, que contemplo al llegar muchas veces desde
Madrid al ir y volver, como muchos de los que todos los días me
encuentro en el AVE o en la carretera, trabajando intensamente? Esta
tierra nuestra, que cada sábado por la mañana me despierta con el olor
de azahar y el mar como frontera, está que arde? pero que arde en todos
los sentidos, y eso que Les Fogueres ya pasaron? toda ella es un volcán,
pero no solo en un solo sentido, sino el pulso que al margen de
actualidad política o social, mantienen los que habitan en ella. Así
que, aunque dan ganas de hacer algún apuntito, porque sustraerte es
difícil, a mí, francamente lo que me apetece siempre es hablar de lo que
no se habla en los corrillos, en las cafeterías ni en los «cenáculos»
(si es que quedan...). Hoy, como todos los domingos, me gusta hablar de
lo que palpa las ciudades, del ritmo de los que las hacen, de sus
anhelos, de sus sueños difíciles (porque mira que es difícil hacer ahora
realidad los sueños...) de sus osadías, de su valentía y de su forma de
hacernos soñar a los demás. Y desde la mirada puesta en esa Volvo Ocean
Race que nos sitúa otra vez en el mapamundi, con regatistas como Pepe Rubio
que son estrellas fulgurantes de nuestro firmamento? con esa mirada,
desde el mar hacia dentro, ¡palpita nuestra ciudad! No hay cosa más
genial que ir al Mercado de Benalúa a ver cómo sigue viva, entre
lechugas, flores, salazones, terracitas, tomates de los buenos (de los
que hay tomate?) y puestos que «sudan» cada hora desde la «madrugá»,
incluso cantando copla de buena mañana? una mañana que me ha dejado este
sábado buen sabor de boca y que os emplazo a degustar? como el que pela
una buena cebolla, a capas? (y sin lloros?). Empezando por La Maquina
de Escribir, el último invento en la capital de manos de Salva,
un enamorado de la tierra que pone tapas y vinos de gourmet entre
música, ambiente de diseño y recoleto sofá Chester, un hipster de lujo
para ciudadanos de lujo? o Rita rice and Tapas, la última apertura en la
Rambla, para que pruebes todo lo que una arrocería moderna te puede
ofrecer. Todavía resuenan los tambores del fiestón que dio San Rocco
cuando, sin respirar casi, volvemos a la carga y Carmen Cárceles
nos invita a la apertura escándalo de su nuevo súper Max Mara, que vaya
tela de tiendón para presumir. Y al ladito, justo enfrente, los chicos
del Café Di Roma vuelven a la carga con un esquinazo en gris, blanco y
muebles vintage que da gusto por café, copa y relax, una tarde de gin
que para este invierno verás si resulta... Y sin parar, y respirando,
para coger aliento, toca parar por Ancora, la nueva de Uomo y la de toda
la vida en versión innovadora, para mujeres icónicas que quieren sentir
Milán, NY o París en vena propia y «a saco» (inauguración que promete
ser histórica). Unos pasos por detrás? detallitos como Café and Sushi
(barra pegadita a la FNAC para zampar japo al ritmo de música y libros) y
si no te da la economía para mucho (porque mira que la cosa está chunga
de impuestos, tasas y bancos cerrados como una ostra en el desierto de
Kalahari?) pues siempre te quedan varias opciones, a saber, y como
ejemplo, Salazones Quintana (qué ricoooo...), el tardeo desde el Mercado
Central (bandejita en ristre y Heineken...) o una vuelta por la
provincia para ver y disfrutar rincones inolvidables, sierras únicas,
montañas infinitas o calas y playas de escándalo? probar tapitas en el
Puerto de Guardamar, hacer padle surf en Santa Pola, mirar puestas de
sol únicas en la Dehesa de Campoamor o bañarte en las piscinas de mar de
Jávea. Todo mientras esperamos que el Puerto dé principio al mejor de
los espectáculos, los barcos de la Volvo, la regata más increíble del
mundo, a nuestros ojos? y ésta no pide ticket, al menos para ver y
sonreír en familia. Que eso, ahora, no es poco, mejor dicho, lo es todo,
absolutamente todo. Como ahora diría, si estuviese, mi amiga Lupe Tegar, «dientes dientes». Bon dia de septiembre, aquí seguimos.
sábado, 20 de septiembre de 2014
La Policía tilda de «argucia legal» el cambio del PGOU que blindó Ikea en el plan Rabasa
El informe destaca que la modificación del Plan General que buscaban Ortiz y los representantes de la multinacional se tramitó en una semana
20.09.2014 | 03:50 /El InformaciónEl 18 de diciembre de 2009 el TSJ acordó la paralización cautelar de la tramitación del Plan Rabasa tras un recurso presentado por la Subdelegación del Gobierno, entonces de color socialista, alegando que el proyecto no garantizaba el abastecimiento de agua. El sumario recoge que la decisión judicial levantó el temor entre los representantes del Consistorio alicantino a continuar con la tramitación porque podría ser ilegal. Los representantes de la multinacional buscaban algún tipo de compromiso municipal que presentar a sus superiores para justificar el continuar trabajando en la instalación de la gran superficie en la ciudad de Alicante y concretamente en los terrenos de Rabasa.
viernes, 19 de septiembre de 2014
€. Ortiz sabe todo lo que pasa en el Ayuntamiento de Alicante.
Oti García trasladó a Ortiz que lo ayudaría en lo que pudiera al enterarse de que sería edil
La Policía destaca que la edil es madre de uno de los empleados del promotor - El informe recoge que el pleno que aprobó el texto refundido del plan tuvo como único objetivo el interés económico del empresario
m.gallego/s. llinares/p.rostoll/j.a.martínez/a.fernández 19.09.2014 | 07:45Esta conversación es destacada por la Policía porque «a efectos de la investigación es importante resaltar el hecho de que la futura concejala le confiese que esté donde esté lo va ayudar». Añade el informe que este dato «no sería relevante si no fuera porque dicha persona es madre de Carlos Parodi, su cargo anterior era de asesora de confianza de Sonia Castedo en la Gerencia de Urbanismo y que más adelante su participación y voto será determinante para poder aprobar en el Pleno del Ayuntamiento el Plan Rabasa».
Escocia dice NO a la independencia
El no se ha impuesto en el referéndum de Escocia.
La consulta, marcada por un récord histórico de participación, se ha
decantado ligeramente del lado unionista, dejando sólo cuatro de los 32
distritos en el lado del sí, entre los cuales se enmarca Glasgow. Los resultados
definen el futuro de una región que buscaba independizarse del Reino
Unido y, a su vez, dividen a la población ante el estrecho margen de
victoria (un 55,42% para el no ante el 44,58% para el sí).
Escocia seguirá siendo británica por un estrecho margen de votos. El recuento ha concluido de madrugada, después de que los colegios cerraran a las 22:00 hora local. Junto a las papeletas depositadas en los colegios electorales, también han sido escrutados los votos por correo, que han ascendido a cerca de un 20% del total.
Los ciudadanos acudieron a las urnas el pasado jueves para decidir el futuro de su país de forma tranquila y masiva. La participación ha superado las expectativas, ya que más de un 84% del electorado ha depositado su papeleta (84,16%).
Los primeros resultados, seguidos con gran expectación por muchos medios internacionales, han empezado a gotear a partir de las 4.30h de la madrugada, hora española. Sólo los distritos de West Dunbartonhire (53,96%), Dundee City (57,35%), North Lanarkshire (51,07%) y Glasgow (53,49%) se han posicionado a favor de la independencia de Escocia, mientras los demás, liderados por las Orkney Islands (67,20%), se han decantado la victoria de la campaña del Better together.
El 97% del censo electoral escocés, casi 4,3 millones de personas, se había registrado para votar en una consulta que decidirá si Escocia se independiza del Reino Unido.
It has not imposed in the Scotland referendum. The consultation, marked by a historical record of participation, has opted slightly on the side of unionist, leaving only four of the 32 districts in the Yes side, which is part of Glasgow. Outcomes define the future of a region seeking independence from the United Kingdom and, in turn, divide the population to the narrow margin of victory (55,42% for the non to 44.58% for Yes).Scotland will remain British by a narrow margin of votes. Count concluded early in the morning, when schools will close at 22:00 local time. Along with the ballots deposited in the polling stations, also have been counted votes by mail, which amounted to about 20% of the total.
Escocia seguirá siendo británica por un estrecho margen de votos. El recuento ha concluido de madrugada, después de que los colegios cerraran a las 22:00 hora local. Junto a las papeletas depositadas en los colegios electorales, también han sido escrutados los votos por correo, que han ascendido a cerca de un 20% del total.
Los ciudadanos acudieron a las urnas el pasado jueves para decidir el futuro de su país de forma tranquila y masiva. La participación ha superado las expectativas, ya que más de un 84% del electorado ha depositado su papeleta (84,16%).
Los primeros resultados, seguidos con gran expectación por muchos medios internacionales, han empezado a gotear a partir de las 4.30h de la madrugada, hora española. Sólo los distritos de West Dunbartonhire (53,96%), Dundee City (57,35%), North Lanarkshire (51,07%) y Glasgow (53,49%) se han posicionado a favor de la independencia de Escocia, mientras los demás, liderados por las Orkney Islands (67,20%), se han decantado la victoria de la campaña del Better together.
El 97% del censo electoral escocés, casi 4,3 millones de personas, se había registrado para votar en una consulta que decidirá si Escocia se independiza del Reino Unido.
......................Ahora en inglés para que nos tendendamos todos, incluso los catalanas..........
It has not imposed in the Scotland referendum. The consultation, marked by a historical record of participation, has opted slightly on the side of unionist, leaving only four of the 32 districts in the Yes side, which is part of Glasgow. Outcomes define the future of a region seeking independence from the United Kingdom and, in turn, divide the population to the narrow margin of victory (55,42% for the non to 44.58% for Yes).Scotland will remain British by a narrow margin of votes. Count concluded early in the morning, when schools will close at 22:00 local time. Along with the ballots deposited in the polling stations, also have been counted votes by mail, which amounted to about 20% of the total.
jueves, 18 de septiembre de 2014
“INDIA-TAROT” de MATI ZAMORANO y la pintora CARMEN GARI,
Con la asistencia multitudinaria de un público
variopinto, compuesto por familiares, amigos, discípulos, y compañeros de las
dos Asociaciones a las que pertenecen
ambas artistas, en la noche de hoy miércoles 17 de septiembre, se ha inaugurado
en la Sala de Exposiciones del Casino Mediterráneo, la exposición “INDIA-TAROT” en la que nuestra compañera y escultora
MATI ZAMORANO y la pintora CARMEN GARI,
exponen veintidós esculturas y veintidós cuadros, respectivamente,
relativos a los arcanos mayores de la baraja del Tarot e inspirados en la cultura y la
estética de la India, proyecto en el que han invertido dos años de trabajo.
Y como siempre,
allí ha estado MIGUEL ANGEL FRANCO, director comercial del Casino, para dar la
bienvenida al público, a las dos artistas y a CONSUELO GINER, presidenta de
Espejo de Alicante, que actuó de presentadora.
En su breve
alocución MIGUEL ANGEL, tuvo para todos la frase adecuada y el tono
pertinente para la ocasión en la que el
tema le venía como anillo al dedo, pues hablar de carta en el Casino era pura redundancia
y él lo aprovechó con la elegancia y el fino humor que le caracteriza para
llevar el agua a su molino, y hasta para hacer a costa y con el agrado y satisfacción
de su ayudante, una recreación del chiste sobre una persona
poco agraciada físicamente, que le pregunta a las cartas del Tarot, por
la suerte que tendrá en las tres fundaméntales cosas para una vida feliz y la
cartas le responden: que en la
salud y en el juego la suerte le
sonreirá, pero que en el amor la suerte
se carcajeará...
Y tras la broma,
que provocó el “carcajeo” del público, pasó la palabra a CONSUELO GINER, quien
con su dulce y reposado hablar, hizo un canto a la amistad que le unía a las
dos artistas, socias de Espejo, e hizo un breve pero sustancial repaso sobre el
significado de la exposición y el excelente resultado de la colaboración entre
las dos artista para el éxito de un proyecto en el que han invertido dos años de
sus vidas y realizado cuarenta y cuatro obras entre las dos.
Luego tomo la
palabra, CARMEN GARI, quien dio un extenso repaso a lo que habia supuesto la
consecución del proyecto, cuyo significado explicó para los no iniciados en el
tema Tarot, y lo que habían trabajado su compañera y ella, hasta lograr hacerlo
realidad, y a la vez lo que habían disfrutado, en especial ella, pues no podía
haber tenido una compañera mejor que MATI, por su bondad y carisma personal y
artistico que alabó sobremanera, hasta el punto que la receptora de la
alabanzas hacia aspavientos y gestos sobre el exceso de alabanzas, sin bien el público,
que conoce las bondades de MATI, las consideró justas.
Sin embargo,
cuando le paso la palabra a MATI, ésta se limitó a dar las gracias para
abreviar y con sus gestos expresó su agradecimiento a la compañera de tan fructifica aventura artística y al
multitudinario público que habia asistido al acto.
Finalizado el acto
protocolario, el Casino ofreció a los asistentes, el lunch exquisito y abundante que reserva para los grandes acontecimientos
artísticos, y este lo era en todos los sentidos, como pudimos comprobar los que
asistimos (sin grabadora) y los que hasta el 27 de octubre se pasen por el
Casino Mediterráneo para ver una exposición original y de excelente calidad artística.
Carlos Bermejo
Alicante, 17 de septiembre de 2014
Un juez imputa de nuevo a Castedo por beneficiar al empresario €. Ortiz. Dimisión.
GEMA PEÑALOSA
D.MOLTÓ
Alicante
Actualizado:
17/09/2014 /El MundoEl juez que instruye el 'Caso Rabasa', Juan Carlos Cerón, se ha decidido finalmente a imputar por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y al constructor Enrique Ortiz, su empresario de referencia. El magistrado por el momento deja fuera de la imputación a Luis Díaz Alperi e insta a las partes a que se pronuncien si debe o no declarar como imputado.
La llama a declarar para esclarecer si la regidora intentó beneficiar a Ortiz con la llegada de Ikea, tal y como denunció en su día Esquerra Unida.
Según el auto del juez, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) y contra el que cabe interponer recurso de reforma, Castedo deberá declarar como imputada el próximo 27 de noviembre ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante, mientras que Ortiz lo hará un mes antes, el 27 de octubre.
Ésta es la segunda investigación judicial en la que está involucrada Castedo, ya que está imputada en la pieza separada del caso Brugal relativa al presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.
La decisión de Cerón contrasta con la que expresó hace unas semanas al dictar una providencia en la que manifestaba que, por el momento, "no procede" citarlos a declarar ante un juez, "por no existir en la causa indicios suficientes, citar a declarar como imputados a las personas señaladas [Castedo, Alperi y Ortiz, entre otros] debiendo quedar a la espera del informe del Grupo de Delincuencia Económica". El juez esperaba en aquel momento que llegaran los anexos de los informes policiales de las que ahora dispone y que han llevado a la imputación de estas tres personas.
Además de Castedo, el juez instructor del caso Rabasa, Juan Carlos Cerón, ha citado a declarar como imputados a Enrique Ortiz -adjudicatario de este plan urbanístico e imputado igualmente en la pieza del Brugal sobre el PGOU de Alicante-, a Enrique Sanus, a Isabel Campos y a los dos ex altos cargos de la administración central cuando gobernaba el PSOE.
Según se desprende de las escuchas incorporadas al sumario y desveladas por EL MUNDO, Ortiz aparece como el gran conseguidor de la ciudad. El empresario proponía y Castedo disponía para facilitar, en este caso, la instalación de la multinacional sueca del mueble en terrenos de Ortiz y cerrar un 'pelotazo' urbanístico multimillonario que beneficiaría al promotor alicantino.
Una de las protestas por la supuesta connivencia entre los políticos y el empresario.
P.R.
.............................Opinión de Nuevo Impulso...........
No sé a qué espera el PP de Valencia o Madrid para hacer dimitir a Sonia Castedo. Cómoda en su potrona, arropada por la "lealtad impropia" de sus 18 concejales de su partido, que ninguno mueve ficha, ni dice pío, como si todos esperaran volver a entrar en la listas del PP municipal, cuando la realidad es que todos se están hundiendo en el mismo barco, y no va a quedar ni uno, salvo que estuvieran en el lavabo cuando se tomaban decisiones relacionado con los casos Rabasa o Brugal.
La Policía concluye que Ortiz regaló un velero a Blas Bernal por su apoyo a Rabasa
Los agentes advierten de que aunque la embarcación «conste a nombre del empresario, la titularidad y el uso real» es del exportavoz municipal del PSPV
m. gallego / s. llinares / j.a. martínez / a. fernández 18.09.2014 | 08:35/ Diario Información La investigación del Plan Rabasa golpea de lleno a la línea de flotación del PSPV de Alicante. El prolijo informe que ha remitido la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía al juez Juan Carlos Cerón saca a relucir la estrecha colaboración entre el constructor Enrique Ortiz, imputado en la causa junto a Sonia Castedo, y varios ex dirigentes socialistas de la ciudad. Entre ellos, el ex portavoz del grupo municipal Blas Bernal. La relación entre ambos alcanzó tal punto que el empresario llegó incluso a regalarle un velero a Bernal por su constante apoyo, según la Policía.«El velero es presuntamente un pago a los importantes servicios prestados por parte de Blas Bernal respecto a la aprobación del Plan Parcial, como ya se pormenorizó», reza el documento. Esta frase hace referencia al acuerdo plenario que alcanzó el Ayuntamiento de Alicante el 26 de abril de 2005. Aquel día, los socialistas, con Bernal como portavoz municipal, se sumaron al PP y votaron a favor de adjudicar a Ortiz el Plan Rabasa.
El apoyo del dirigente del PSPV al constructor no se quedó ahí. La Policía, de hecho, asegura que el presunto regalo de la embarcación no se debió en exclusiva a ese voto favorable. «Y no sólo por dicha aprobación, sino también por la defensa prolongada en el tiempo, facilitando contactos de nivel y el asesoramiento continuo para el buen desarrollo del Plan Rabasa», apostilla. La UDEF ha alcanzado esta conclusión tras escuchar y transcribir multitud de conversaciones telefónicas entre ambos. Una de las más clarificadoras es la que mantuvieron el constructor y una sobrina suya. «Nada, que ayer estuve hablando con mi padre para ver si podía esta noche, sacar el velero a la bocana del puerto para ver los fuegos con...», le dice la sobrina a Ortiz. Y éste le responde: «Hablo con Blas, porque Blas igual lo va a sacar (...). Es que... aunque sea mío es de él».
Esa conversación constata, según la UDEF, que el constructor regaló el buque al ex dirigente socialista. «Aunque el velero conste a nombre del empresario investigado, la titularidad y el uso real es por parte del político», concluye el informe de los investigadores.
En otra de las conversaciones recogidas en el escrito policial, Bernal invita a Ortiz a pescar en el barco, pero este último declina esa posibilidad. «Entonces no te vienes conmigo a pescar el domingo en el barco, ¿no?», le dice el político. «Cuándo te vas? El domingo no puedo», le responde el empresario. «Me cago en la puta...», añade Bernal. Para los agentes, existen «pequeños detalles que denotan el uso y disfrute por parte de dicha persona de la embarcación».
Escuchas del Plan Rabasa
Encuentro. Ortiz se reunió con la socialista Encarna Llinares
El constructor Enrique Ortiz promovió y consiguió una reunión con la subdelegada del Gobierno en Alicante en 2009, Encarna Llinares, para tratar de que la Confederación Hidrográfica del Júcar no pusiera reparos al Plan Rabasa. El empresario pidió a la dirigente socialista que mediara para que se pudiera reunir con el presidente de la Confederación.
Fútbol. Castedo: «Que le den por culo (a Zaplana)»
En una de las conversaciones entre la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y Enrique Ortiz, este último le dice que Eduardo Zaplana se las ha «jurado» por sentarlo en «el gallinero» del palco para presenciar un partido del Rico Pérez. Y Castedo le responde: «Que le den por culo». «Que muerda el polvo», añade el constructor.
Viaje. «Se va a Creta con la chiquita a meterle cuatro polvos»
En una de las conversaciones entre Ortiz y Castedo, el constructor le dice que una persona (no menciona quién) le llamó para pedirle un avión para poder irse a Corfú. «Una película, se va con la chiquita allí a meterle cuatro polvos, pues fíjate para meterle cuatro polvos donde se tiene que ir el tio, no na, a Corfu, no me jodas».
Ibiza. Castedo y Alperi planificaron un viaje a la isla
Castedo y Ortiz planificaron un viaje juntos a Ibiza. «Una cosa donde prefieres, Ibiza, Palma o a otro sitio», le pregunta Ortiz. Y la alcaldesa responde: «A mí me da igual». «Hombre las mejores playas están en Ibiza, y no lo conocéis a fondo», le dice el constructor. La primera edil le responde: «Pues a donde quieras. Pero vamos sin ningún problema toda esa zona. No ves que no conocemos nada».
Venta. ¡70 kilos es poco!
Enrique Ortiz le dijo a José Cortina, de Bancaja, que su nueva sociedad había ganado «70 kilos». «¡Eso es poco!», le respondió. «Hombre, ganaremos mucho más, ¿no?, habrá que... habrá que ganar mucho más ¿no?», le comentó Cortina poco después. «A saber si todos los socios que te haces si son iguales, macho», agregó Ortiz.
Fútbol. Primas al Alicante CF por ganar y perder partidos
En una conversación incorporada al informe policial, Castedo le dice a Ortiz que el Alicante Club de Fútbol recibió primas por ganar y perder partidos. «Estaba pagado», comentó la primera edil. «Hombre claro, le han pagado, fíjate tú, si no me engañan, 200.000 por ganarle al Rayo, 300.000 por perder contra ellos y 300.000 por ganarnos a nosotros», añadió el constructor. En un momento de la conversación, Ortiz desliza que el pagador es el Zaragoza.
Reivindicaciones de los empresarios alicantinos
Ayer tarde 17 de septiembre tuve la suerte de poder ver o oír el programa de debata AL CIERRE en Información TV de Alicante, que dirige la periodista Anabel Rosas, sobre las reivindicaciones de los empresarios alicantinos directamente al Presidente del Gobierno. Reivindicaciones entendiendo por los desagravios que sufre Alicante porque no recibidos de los presupuestos lo que nos pertenece en relación al reparto equitativo por el número de habitantes y el PIB.
Me quedaron claro los desagravios sobre todo en infraestructuras como la falta de una estación intermodal, el AVE que ha llegado tarde, el no soterramiento de las vías férreas, la falta de un tren que comunique con el aeropuerto y la falta de un tren para el puerto de Alicante, la Ciudad de la Justicia etc., etc. Pero lo que yo percibí fue la falta de una autoridad política en Alicante a la que la Cámara de Comercio comunicarle sus reivindicaciones, bien a través del Ayuntamiento, Diputación o la Generalitat Valenciana que, por coincidir con el apartido en el Gobierno tampoco son los más reivindicativos; sino que estos empresarios tienen que dirigiser directamente a Mariano Rajoy, o sea, haciendo puente, lo que evidencia el vació de poder y de autoridad política en Alicante y Valencia.
Ninguno de los contertulios pensó, que lo que le hace falta a Alicante y provincia, es un partido político especi de lobby que defienda nuestros intereses en Madrid y Valencia, pero para que esto brote hace falta el apoyo económico de los propios empresarios.
Felicidades Anabel, tu programa es el mejor programa de debate para despertar de una vez.
Me quedaron claro los desagravios sobre todo en infraestructuras como la falta de una estación intermodal, el AVE que ha llegado tarde, el no soterramiento de las vías férreas, la falta de un tren que comunique con el aeropuerto y la falta de un tren para el puerto de Alicante, la Ciudad de la Justicia etc., etc. Pero lo que yo percibí fue la falta de una autoridad política en Alicante a la que la Cámara de Comercio comunicarle sus reivindicaciones, bien a través del Ayuntamiento, Diputación o la Generalitat Valenciana que, por coincidir con el apartido en el Gobierno tampoco son los más reivindicativos; sino que estos empresarios tienen que dirigiser directamente a Mariano Rajoy, o sea, haciendo puente, lo que evidencia el vació de poder y de autoridad política en Alicante y Valencia.
Ninguno de los contertulios pensó, que lo que le hace falta a Alicante y provincia, es un partido político especi de lobby que defienda nuestros intereses en Madrid y Valencia, pero para que esto brote hace falta el apoyo económico de los propios empresarios.
Felicidades Anabel, tu programa es el mejor programa de debate para despertar de una vez.
¿Por qué no despunta el partido Coalición Compromís en Alicante capital?
Coalició Compromís (Coalición Compromiso en castellano) es una coalición política de la Comunidad Valenciana, creada por el Bloc Nacionalista Valencià (BLOC), Iniciativa del Poble Valencià (IdPV), Els Verds - Esquerra Ecologista del País Valencià (EV-EE). Está formada tanto por los militantes de Compromís como por los militantes de los partidos que forman parte de ella.3 4 Actualmente cuenta con cerca de 400 concejales en la Comunidad Valenciana, 6 diputados en les Corts Valencianes y 1 diputado en el Congreso.
Cuenta también con una treintena de alcaldías en todo el territorio
valenciano, 3 de ellas en manos de formaciones asociadas a la coalición.8
Se creó en enero de 2010 como una coalición electoral para participar conjuntamente en las elecciones autonómicas y municipales de 2011, y debido a sus resultados tan positivos se reeditó para las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, para las cuales se adhirió el partido EQUO a la coalición.9 Además de esto la Coalición cuenta con el apoyo de otros colectivos y partidos políticos, como Projecte Obert,10 11 Los Verdes de Villena12 y el Partido Verde Europeo.13 En julio de 2012 se dotó de una ejecutiva de 21 miembros encabezada por Enric Morera, del BLOC, y Mònica Oltra, de IdPV, como coportavoces.14
Las líneas directrices de la coalición inciden en "la confluencia del valencianismo progresista, la izquierda moderna y el ecologismo político,2 como alternativa electoral real", es decir, "la aplicación de un nuevo modelo de desarrollo sostenible que ponga énfasis en superar las carencias del modelo económico vigente, así como una profundización en el autogobierno de la comunidad autónoma y la defensa del valenciano".2
.............................................
Alicante tiene solo una diputada en la Cortes Valenciana que es Mireia Mollá Herrero, natural de Elx/Elche. Por nuestra falta de unidad alciantina. Ella no está condiderada alicantina, por qué.
Mireia Mollà i Herrera (Elche, 1982) es una política valenciana, diputada en las Cortes Valencianas por la Coalició Compromís, formada por el Bloc, Iniciativa y los Verdes. Militante de Iniciativa del Poble Valencià, ha estudiado Estadística y trabajado en el Departamento de Contabilidad de la Universidad Miguel Hernández.
Miembro del Consejo de la Juventud de Elche y participe de movimientos
ecologistas y estudiantiles, formó parte de Joves de EU y del consejo
nacional de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) entre 2003 y 2007. En las elecciones a las Cortes Valencianas de 2007 fue electa diputada para la provincia de Alicante por la coalición Compromís pel País Valencià. En 2011 encabezó la candidatura autonómica de la nueva Coalición Compromís
por la provincia de Alicante, revalidando el acta de diputada, en el
que se convirtió en el tercer grupo parlamentario de las Cortes
Valencianas.
Es hija de Pasqual Mollà i Martínez, líder de la corriente interna de EUPV Esquerra i País, embrionaria de Iniciativa del Poble Valencià, partido donde ambos militan.
Fue expulasada de las Cortes Valencianas
.....................
Creo, entiendo que esta Coalición, puede ser la única alternativa a la utopía de un partido como Unión Provincial Alicantina. Quizás si se centara más en los problemas económicos, las empresas se volvarína en ellos, digo yo.
Se creó en enero de 2010 como una coalición electoral para participar conjuntamente en las elecciones autonómicas y municipales de 2011, y debido a sus resultados tan positivos se reeditó para las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, para las cuales se adhirió el partido EQUO a la coalición.9 Además de esto la Coalición cuenta con el apoyo de otros colectivos y partidos políticos, como Projecte Obert,10 11 Los Verdes de Villena12 y el Partido Verde Europeo.13 En julio de 2012 se dotó de una ejecutiva de 21 miembros encabezada por Enric Morera, del BLOC, y Mònica Oltra, de IdPV, como coportavoces.14
Las líneas directrices de la coalición inciden en "la confluencia del valencianismo progresista, la izquierda moderna y el ecologismo político,2 como alternativa electoral real", es decir, "la aplicación de un nuevo modelo de desarrollo sostenible que ponga énfasis en superar las carencias del modelo económico vigente, así como una profundización en el autogobierno de la comunidad autónoma y la defensa del valenciano".2
.............................................
Alicante tiene solo una diputada en la Cortes Valenciana que es Mireia Mollá Herrero, natural de Elx/Elche. Por nuestra falta de unidad alciantina. Ella no está condiderada alicantina, por qué.
Es hija de Pasqual Mollà i Martínez, líder de la corriente interna de EUPV Esquerra i País, embrionaria de Iniciativa del Poble Valencià, partido donde ambos militan.
Fue expulasada de las Cortes Valencianas
.....................
Creo, entiendo que esta Coalición, puede ser la única alternativa a la utopía de un partido como Unión Provincial Alicantina. Quizás si se centara más en los problemas económicos, las empresas se volvarína en ellos, digo yo.
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Exposición de Beatriz Aramburu en Centro de Arte.
Aunque dos
elementos insospechados , como lo fueron un chaparrón intempestivo y un partido
de fútbol, pudieron restar asistentes a la inauguración en nuestro CENTRO
DE ARTE, de la exposición “ROPSI” Arte y Psicología, de nuestra compañera
BEATRIZ ARAMBURU DE PERO SANZ, hay que resaltar que ni esos dos elementos perturbadores,
evitaron que más de ochenta amigos y compañeros de la artista, estuviéramos con
ella en el acto de inauguración que presidio nuestro presidente JUAN ANTONIO
POBLADOR, quien en su alocución de bienvenida no escatimó justas y apasionadas loas hacia la pintura de BEATRIZ,
que califico de extremadamente original y de una belleza plástica inigualable en
el panorama de abstracción pictórica alicantina, y hacia su persona colmada de
virtudes, entre las que destacó su bondad, su generosidad y su compañerismo,
igualmente difíciles de igualar.
Seguidamente,
CARLOS BERMEJO, secretario de la Asociación y coordinador de exposiciones,
glosó la pintura expuesta y la personalidad de la artista, de las que dijo:
“Queridos amigos y compañeros de Asociación.
A primero de
septiembre de 2012, nuestra querida compañera BEATRIZ ARAMBURO DE
PERO-SANZ, debutó en el entonces
nuestro recién inaugurado CENTRO DE
ARTE, con una impactante exposición que
tituló “GRAN FORMATO-RETROPECTIVA que constituyo todo un acontecimiento
artistico de primera magnitud, desconocido entonces en nuestras sedes, por su
calidad artística expresada en la forma por medio de una figuración
expresionista de trazos distorsionados y vibrantes y con un
lenguaje en el color en el que imperaba el rojo sangre, y por unos formatos
superiores a los dos metros.
Ahora, y dado a sus inquietudes experimentales, lo hace con un nuevo
proyecto expositivo que titula “ROPSI” y subtitula “Arte y Psicología”, que ella
como doctora en psicología por la Universidad de Pontificia de Comillas, además
de Profesora Superior de Piano por el
Conservatorio de San Sebastián, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad
Miguel Hernández y un montón de especialidades y cursillo más, relacionados con
la profesión con la que se gana la vida, y con las que le alimentan el
espíritu, como son la música y la pintura, nos lo explicara, si a bien lo
tiene, bastante mejor que yo, que a lo más que he llegado es a entender y ahora
lo entiendo viendo la gigantesca e imaginativa obra aquí colgada.
Se trata de esa tendencia que
todos tenemos a reconstruir visual y mentalmente ciertas insinuaciones de
formas abstractas, sugeridas por la observación como entretenimiento, en los
suelos de ciertos lugares excusados, en las viejas paredes desconchadas por el
abandono, o en esas aglomeraciones de nubes que algunos días cubren el
cielo sobre nuestras cabezas, y creer ver en ellas figuras humanas y
animales de todo tipo en una recreación muy semejante a las conocidas y
populares “caras de Velmez”.
Pues
bien, ese fenómeno visual, o
psicológico al a que nuestra amiga llama la “pareidolia, lo ha utilizado
en la
creación de estas obras que somete a nuestra imaginación, para que
seamos
libres de ver en ellas lo que nuestra imaginación nos muestre, pero
además
nos hace un guiño a los menos
imaginativos para que si no vemos figura alguna, gocemos del armónico y
exuberante lenguaje del color y de unas formas abstractas pero
equilibradas en sus masas, que queramos o no, nos hablan a los
sentimientos de
cada uno, aunque seamos incapaces de expresar con palabras lo que
sentimos, y
ese sentimiento nos produce un placer estético acorde con nuestras
distintas sensibilidades,
porque como ella dice, “cuando un artista crea obra, esta se desliga del
artista, tiene autonomía, independencia, es algo aparte con vida propia,
aunque
también lleva una parte del alma de quien la ha realizado, y asi se crea
un “amour
a troi”: propietario, obra y artistas. Y esto no cambia hasta que el
propietario muere o la obra es destruida.
El artista los mismo da”
Termina diciendo BEATRIZ, algo en
lo que no podemos estar de acuerdo, respecto a ella, porque a nosotros ella si
nos importa, la queremos como amiga y como persona generosa que con la sonrisa
a flor de labios la va repartiendo por el mundo, por su mundo y el nuestro, al igual
que lo hace con sus obras de arte que reparte a manos llenas, como aquellas
quinientas repartidas por las calles de Benidorm o las más de cien repartidas
el Día de los nenúfares en Villaelena, para que quien las recibe, reciba con ellas el
aliento artistico de su creadora y el fraternal abrazo de su bondad y
generosidad sin límites, y los efluvios de su inteligencia y optimismo
inasequible al desaliento, capaz de pintar estos grandes formatos y de acarrearlos con su viejo BMW para traérnoslos
aquí y podamos disfrutar de su belleza
Todo eso y muchos más, es los queremos y agradecemos a nuestra querida amiga
y noble compañera BEATRIZ ARAMBURU DE PERO-SANZ, mujer excepcional y excepcional artista”
Finalizó con las palabras de agradecimiento de
la artistas, quien entre otras cosas dijo: “Que agradecía Asociación el que le
permitiera exponer su obra y la
facilidades dadas para el montaje de la exposición Y a la Junta Directiva que
trabaja para que esto funciones a
maravilla y gracias a estos dos caballeros, Bermejo y Poblador, tanto monta
monta tanto, que han conseguido que esta sea la mejor Asociación de toda
España; que no ha habido otra como esta, ni miren lo que les digo, ni la ha
habido ni la habrá. Esto no se volverá a repetir, asi que colegas,
aprovechemos. Gracias igualmente todos los compañeros que estáis aquí apoyándome”.
Que no hacía falta que ella diera explicación de la obra, porque se habia hecho
en Facebook y en los carteles y cartelas, en las que se ven los cuadros en
diferentes posiciones, pues como son dípticos o polípticos, al girarlos 90º a
derecha o izquierda forman figuras completamente diferentes. Sobre lo hecho
esta vez, tengo que deciros que es la materialización de una idea. Lo que tiene
de bueno el arte es que puedes hacer lo que quieras, todo vale. Plasmar con toda exactitud y minuciosidad un objeto,
persona, animal o lo que sea, como intentar configurar la expresión de un
concepto, una reflexión, el matiz de un sentimiento. Sin olvidar, que el arte
es también investigación, exploración, análisis, pero sobre todo atrevimiento.
Algo dinámico como la vida. Y que cuando le viene una idea a la cabeza, por muy
disparatada que a primer golpe le parezca, la apunta en una libreta, y si al
cabo de los días me sigue apasionando, miro a ver si es factible materialmente
y si la puedo hacer económicamente y si puedo, me pongo manos a la obra” Con estas palabras y deseando que nos gustara
la exposición, finalizo su alocución que fue algo asi como una declaración de principios
a tener en cuenta por todos los que hacemos arte.
Tras el acto protocolario, aplaudido con
entusiasmo por todos los asistente y al que, como es ya casi normal, puso música
el sonido de un indiscreto móvil, a expensas de la artistas, se sirvió a los asistentes
u pantagruélico piscolabis, y se les regaló a todos los asistenta una obra
original firmada y de pequeño formato, de la autora, que una vez más demostró su inmensa
generosidad y su entrega al arte y a la amistad.
En cuanto a mi valoración de la obra
expuesta, puedo decir, que es una de las buenas exposiciones que se pueden ver
en Alicante, en este comienzo de temporada, pero sin lugar a dudas no creo que
haya otra igual en cuanto originalidad, armonía de color y equilibrio de masas,
lo que le da un singular y serena belleza
plástica, que llega a tocar la sensibilidad de cualquiera, guste o no guste de
la abstracción en las formas.
Carlos Bermejo
Alicante, 16 de septiembre
de 2014 La doble vida de Felipe González: ¡Viva el socialismo!
La
doble vida de Felipe González
Pocos españoles llevan una doble vida de
manera tan definida como Felipe González. El ex presidente es un hombre
obsesionado por el dinero y la alta sociedad. También es un hombre satisfecho,
pues ha cumplido sus objetivos de hacerse rico y relacionarse casi
exclusivamente con las grandes fortunas del planeta. Cuando está en España, a
Felipe le gusta vestirse como un modesto profesor de instituto jubilado algo
intelectual y dar la apariencia de que acaba de bajarse de un coche de línea
tras un cansado viaje. A sus hooligans dentro y fuera del PSOE les encanta
creerse este espejismo que ha confeccionado él mismo. Cuando viaja fuera de
nuestro país – se desplaza frecuentemente en avión privado- Felipe
aprovecha para hacer todo aquello que por discreción no le gusta hacer en
España.
El ex presidente pasa la mitad del año
en Iberoamérica, siendo una figura habitual en las lujosas villas que sus
riquísimas amistades tienen esparcidas por el continente. A Felipe se le ha
visto en la reserva natural que en Carabobo tiene el magnate venezolano Gustavo
Cisneros, empresario al que su gobierno vendió Galerías Preciados tras la
expropiación de Rumasa. Cisneros hace gustoso de anfitrión, pues compró la
empresa en 1984 por 1.500 millones de pesetas y la revendió a los tres años por
30.000 millones. Los contribuyentes perdimos 28.500 millones en la operación,
pero entre ellos nació una bonita amistad que aún perdura. Felipe conoce también
el palacio que la poderosa familia colombiana Santo Domingo tiene en la isla de
Barú. A esta casa en el Caribe acudió invitado en marzo de 2009, cuando se
representó a sí mismo en un cónclave de magnates iberoamericanos donde no faltó
su otra mitad, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.
A Felipe le gusta vestir en España como
un pensionista que no llega a fin de mes, pero tiene en Tánger una exclusiva
finca con playa privada contigua a la del rey Mohamed VI.. Y la tiene
por concesión afectiva del sátrapa magrebí hacia su persona, ya que el
sevillano mantuvo una relación envidiable con su padre. La excelente sintonía
de Felipe con Hasan II la facilitó la intermediación del rey Juan Carlos y,
sobre todo, la lluvia de miles de millones de dinero público que, en la forma
de créditos para la compra de material militar español, dejó caer España sobre
Marruecos cuando Felipe mandaba. Desconocemos si se inspiraron en el Palau de
la Música y la familia Pujol para manejar estos dineros, pero es bien conocido su
gusto por la lírica catalana. El rey Juan Carlos y Felipe González se apoyaron
continuamente en los años ochenta y noventa ayudándose en la consecución de sus
objetivos, facilitando siempre el uno la labor del otro. También colaboraron en
tareas de Estado y de Gobierno.
De tanto tratar con grandes fortunas
internacionales, a Felipe se le han pegado sus costumbres. Los hijos de los muy
ricos no trabajan, y ninguno de los hijos varones del ex presidente
-cuarentones con familia- tiene oficio conocido. Lo mismo le pasa al hijo de
José Bono, otro ni-ni de postín. A Felipe también se le ha pegado el
deseo por crear un fondo de capital riesgo, una controvertida forma de
inversión con muchos detractores dada la facilidad con la que permite aflorar
capital revestido de éxito empresarial. El fondo de Felipe se llama Tagua
Capital.
Felipe es hoy el único dinosaurio de la política capaz de, en menos de 24 horas, pasar de ser besuqueado por amas de casa y receptores PER en los feudos del PSOE en la Andalucía rural más castigada por el paro y la corrupción de su partido, a bailar en la República Dominicana bachata con una multimillonaria en un palacio próximo a la mansión de Carmen Chacón bajo la mirada de Óscar de la Renta. Entre grandes billonarios es donde se encuentra verdaderamente cómodo, a la gente humilde que le aclama en los mítines como una estrella del rock siempre la despreció. En lo que a gestión de imagen pública se refiere, Felipe González es un estafador profesional, aunque no lo necesite tras su boda con una de las hijas del "Rey del Queso Manchego", García Barquero.
Felipe es hoy el único dinosaurio de la política capaz de, en menos de 24 horas, pasar de ser besuqueado por amas de casa y receptores PER en los feudos del PSOE en la Andalucía rural más castigada por el paro y la corrupción de su partido, a bailar en la República Dominicana bachata con una multimillonaria en un palacio próximo a la mansión de Carmen Chacón bajo la mirada de Óscar de la Renta. Entre grandes billonarios es donde se encuentra verdaderamente cómodo, a la gente humilde que le aclama en los mítines como una estrella del rock siempre la despreció. En lo que a gestión de imagen pública se refiere, Felipe González es un estafador profesional, aunque no lo necesite tras su boda con una de las hijas del "Rey del Queso Manchego", García Barquero.
¡VIVA EL SOCIALISMO!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




